Política
Ver día anteriorViernes 1º de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atrapan a cómplice del asesino de Marisela Escobedo
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de febrero de 2013, p. 25

Chihuahua, Chih., 31 de enero. Policías ministeriales detuvieron ayer a José Arturo Barrón Rodríguez, a quien se le vincula como cómplice en el asesinato de la activista Marisela Escobedo Ortiz, perpetrado el 16 de diciembre de 2010, frente a las puertas de palacio de gobierno, mientras exigía justicia por el asesinato de su hija Rubí Marisol, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Con la detención de Barrón Rodríguez –quien tiene una herida de bala en la espalda producto del enfrentamiento que sostuvo con los agentes que lo aprehendieron– finalmente se cierra el tema relacionado con la señora Escobedo, ya que se han arrestado a todos los que participaron en dicho acto violento, expresó el gobernador César Duarte Jáquez.

A El Gordo, como se le conoce, lo involucran también en la masacre ocurrida en el bar El Colorado, el 20 de abril pasado en la capital del estado, donde murieron 16 personas, entre ellas los periodistas Javier Salinas y Javier Loya, y el homicidio de Refugio Ruvalcaba, entonces director de la policía municipal de Chihuahua. La FGE está acreditando la participación de este supuesto delincuente en ambos casos.

Junto con Barrón Rodríguez fue detenido otro individuo, quien no tiene investigaciones en su contra, pero será consignado por el enfrentamiento en el que participó durante su arresto. Barrón Rodríguez fue presuntamente chofer de José Enrique Jiménez Zavala, El Wicked, presunto autor material del asesinato de Escobedo Ortiz. El Wicked fue detenido el 4 de noviembre de 2012 en un centro comercial de la ciudada de Chihuahua.