Política
Ver día anteriorViernes 1º de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El nuevo secretario es fundador

Ratifica el Ifai cargo de Guerrero Amparán
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de febrero de 2013, p. 27

Con la ratificación de Juan Pablo Guerrero Amparán en la secretaría general del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) quedan aún vacantes dos importantes puestos de este órgano que, en semanas recientes, ha vivido una crisis a raíz del escándalo sobre las presuntas irregularidades cometidas por la comisionada Sigrid Arzt.

Ayer, durante una sesión que se realizó por la mañana, el Órgano de Gobierno ratificó por unanimidad la elección que hicieran previamente los consejeros en favor de quien fue comisionado fundador de esta institución.

De acuerdo con fuentes internas, el nuevo secretario general fue una propuesta del propio comisionado presidente, Gerardo Laveaga. Ahora, restan por nombrar a los titulares de la Dirección General de Capacitación, Promoción y Relaciones Institucionales, la cual tiene el vínculo con las organizaciones no gubernamentales, y la Dirección General de Asuntos Internacionales.

El cargo de secretario general se encontraba sin titular desde finales del año pasado, con la renuncia de Mauricio Farah Gebara, quien decidió por ocupar la secretaría general de la Cámara de Diputados.

Guerrero Amparán participó en el diseño institucional del Ifai, en la determinación de sus reglas de funcionamiento y desarrollo organizacional, la contratación del personal y la construcción de los sistemas y el mecanismo para facilitar el ejercicio del derecho a la información.