Política
Ver día anteriorLunes 4 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Balean comandancia policiaca en Poza Rica

Reportan 15 muertes por violencia en cinco estados
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de febrero de 2013, p. 12

Entre la noche del sábado y el domingo se documentaron 15 muertes violentas en cinco entidades, entre ellas las de dos elementos de la policía intermunicipal de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, quienes fueron abatidos durante un enfrentamiento con personas armadas que atacaron las instalaciones de la comandancia municipal de Poza Rica.

Reportes oficiales indicaron que la madrugada del domingo, cuando los policías realizaban un rondín de vigilancia (...) repelieron la agresión de un grupo de hombres que fueron ubicados en las inmediaciones de la corporación. La procuraduría de Veracruz informó que autoridades ministeriales acudieron al lugar del enfrentamiento, para dar fe de los hechos e iniciar las diligencias de ley.

Asimismo, dos personas fueron lesionadas y una falleció por un ataque a balazos en la colonia Urbivilla del Prado, municipio de García, Nuevo León, mientras en hechos distintos, dos varones fueron asesinados a balazos en Torreón, Coahuila.

En la comunidad Porahue del municipio de Sinaloa de Leyva, al norte de la entidad, cuatro individuos fueron encontrados muertos a balazos de rifles AK-47. Sólo una víctima fue identificada con el nombre de Joel López Cabrera, de 25 años. Asimismo se halló el cuerpo de un hombre con varios impactos de bala en la cabeza en la colonia en Los Mezcales de Culiacán, en la capital sinaloense.

Mientras, durante la noche del sábado y la mañana del domingo se reportó la muerte a balazos de cinco personas en Chihuahua, una de ellas en Ciudad Juárez, durante un enfrentamiento con elementos de la policía municipal en la colonia Riberas del Bravo. Al momento se ignora la identidad del ahora finado, mientras que el agente quedó a disposición de la fiscalía estatal.