Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 4 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será en la Arena México el 9 de febrero

Con festival multimedia busca la Iglesia recuperar a 800 mil jóvenes
Foto
Religiosas en la catedral metropolitanaFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de febrero de 2013, p. 35

La Arquidiócesis Primada de México criticó a los gobiernos federal y de los estados por no tener un programa ni políticas públicas dirigidas a los jóvenes para promover el deporte, actividades recreativas y culturales.

En el editorial del semanario Desde la Fe expuso que “los jóvenes viven un panorama de-salentador: alcoholismo, drogadicción, embarazos no deseados, violencia intrafamiliar, depresiones, trastornos emocionales, de-sórdenes alimenticios, soledad, suicidios, entre otros. Los ninis son un ejemplo de la difícil situación en la que vive la juventud”.

Ante esta situación, el arzobispado de México, informó Maurilio Suárez, consejero pastoral de la arquidiócesis, llevará a cabo el día 9 un acto multimedia en las instalaciones de la Arena México para inaugurar la Misión Juvenil 2013.

Será el primer festival urbano católico, con el cual la Iglesia buscará acercarse a 800 mil jóvenes que han abandonado la fe cristiana. Será un espectáculo de luz, sonido, música y expresiones urbanas divertido y emotivo al que se le ha denominado Link, y con el cual se busca concientizar en los jóvenes el compromiso de la fe. Recordó que el papa Benedicto XVI declaró 2013 como Año de la Fe por los 50 años del inicio del segundo Concilio Vaticano.

Link, que durará seis horas, será el primer acto juvenil católico urbano que tratará de acercarse a los jóvenes que han abandonado la fe.

En el editorial del semanario, la arquidiócesis expuso que está consciente de que es inaplazable abrir espacios de participación y acogida a los jóvenes, debido a su alejamiento de los ambientes de fe y a la dificultad para realizar una adecuada evangelización, lo que ha llevado a muchos de ellos a vivir lo que el Papa ha denominado desertificación espiritual.

Con Link se tratará de crear un gran puente de conexión entre los valores cristianos y la juventud capitalina, asentó.