Capital
Ver día anteriorMartes 5 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

$500 millones, presupuesto para 2013

Inicia en febrero el programa de bacheo en vialidades del DF
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de febrero de 2013, p. 37

La Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal informó que en marzo concluirá la repavimentación de Periférico, en su tramo de Cuatro Caminos a Viaducto Tlalpan, y este mes se inicia el programa de bacheo de vialidades primarias y secundarias.

Con la Comisión de Usuarios del Subsuelo se trabajará para obligar a las empresas que abran una zanja, para introducir cables o ductos, a reparar y dejarla en las condiciones en que estaba y acabar con la aparición de baches.

Con las delegaciones se buscará conjuntar esfuerzos y recursos, con la asignación de una máquina especial para estas labores, a fin de trabajar con vialidades y calles, lo cual se reflejará en una reducción en el número de quejas en el 072, indicó.

La dependencia precisó que la reparación de los 12 kilómetros de longitud de Periférico se concluirán el próximo mes, a fin de dejarlos en las mismas condiciones de la autopista urbana de peaje, y continuar con el mejoramiento de la carpeta asfáltica en otros puntos de la ciudad.

La aparición de baches obliga a las autoridades a privilegiar las acciones preventivas ante la falta de recursos, pues se requieren de 5 mil millones de pesos para reparar el pavimento de la ciudad y ejercer la totalidad de recursos en un año es imposible, así como tampoco contamos con dinero extra para su mantenimiento, explicó.

Para este año la Asamblea Legislativa del Distrito Federal autorizó un presupuesto de 500 millones de pesos, que son insuficientes, estamos haciendo las gestiones necesaria para obtener más recursos, aunque el problema de baches en la ciudad no es su reparación constante, sino que existe una carencia presupuestal que impide mejorar, de una sola vez, todas las vialidades.