Cultura
Ver día anteriorMartes 5 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Miedo y coraje y Esperas fueron descubiertos en la Universidad de Alicante, España

Hallan dos poemas manuscritos inéditos del escritor uruguayo Mario Benedetti
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de febrero de 2013, p. 8

Madrid, 4 de febrero. Dos poemas manuscritos inéditos del escritor uruguayo Mario Benedetti (1920-2009) fueron descubiertos por el Centro de Estudios Iberoamericanos de la Universidad de Alicante, Comunidad Valenciana, en España, que lleva el nombre del autor.

Los dos manuscritos, que se añaden a los más de 6 mil donados por el poeta latinoamericano, se titulan Miedo y coraje y Esperas, informó el centro de estudios.

Dentro del libro titulado Insomnios y duermevelas, publicado en 2002, se encontraron los dos textos.

Los manuscritos, hallados por la bibliotecaria María José Giménez –en colaboración con otros profesores universitarios–, fueron catalogados como inéditos y posteriormente clasificados con el resto de las obras.

Este hecho se dio después de un estudio que permitió reconstruir una probable historia de los manuscritos a partir de que, el 23 de abril de 2002, el periódico La Nación, de Buenos Aires, publicó la noticia de la presentación del libro Insomnios y duermevelas.

Los documentos del Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti adquieren especial significado con estas dos nuevas aportaciones y se suman al valor de las dedicatorias al uruguayo de los principales escritores del siglo XX en las obras de su biblioteca personal, informó esa universidad.