Estados
Ver día anteriorMartes 5 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Violan asaltantes a 6 turistas en Acapulco

Irrumpieron en hotel y sometieron a empleados y acompañantes

Las víctimas son ciudadanas españolas

Decenas de agentes buscan a cinco sospechosos

Atacan comandancia de policía en la zona poniente

Héctor Briseño
Acusan al gobierno de Guerrero de dividir a desplazados

Instala Ángel Aguirre la Comisión para la Armonía y el Desarrollo de los Pueblos Indígenas

Bloquea Anonymous páginas del gobierno de QR

Continúa campaña en contra del proyecto Dragon Mart; exige a inversonistas irse del país

Sergio Ocampo Arista
Julio César Solís
Asesinan al edil provisional de Nahuatzen
Gobernador de Morelos rehúsa pactar con narco

Personajes respetables se lo pidieron, dice

Ernesto Martínez Elorriaga
Rubicela Morelos Cruz
Empresa eólica llama a dialogar

Oaxaca, Oax., 4 de febrero. Mareña Renovables está dispuesta a dialogar con los zapotecos y huaves opuestos a la construcción del parque eólico San Dionisio en la Barra Santa Teresa, siempre que termine la violencia, afirmó el director ejecutivo de la multinacional, Andrew Chapman, ante los recientes enfrentamientos entre pobladores de Álvaro Obregón y agentes de la policía estatal.

Cambio en decreto favorece a Walmart

En 2012 el gobierno estatal determinó dar uso comercial a la casa hogar Mier y Pesado

Octavio Vélez Ascencio
Eirinet Gómez
Policías antimotines cierran el paso a protesta de contribuyentes en Sonora

Vigilan con helicópteros a manifestantes; la CNDH toma nota

Bonos de $150 mil para regidores de Zacatecas

Zacatecas, Zac. Los 20 regidores del ayuntamiento priísta de esta capital, así como los 20 funcionarios de primer nivel de la administración municipal, acordaron otorgarse un bono de retiro de 150 mil pesos para cada uno, a unos meses del final del trienio. Funcionarios de segundo nivel dieron a conocer que algunos regidores de oposición negociaron con la administración encabezada por Arnoldo Rodríguez Reyes (empresario radiofónico criticado por sus escándalos personales y sus constantes viajes al extranjero) la entrega de permisos para la venta de alcoholes, la cesión de terrenos urbanos y hasta la asignación de un lote funerario en el panteón municipal Jardines del Recuerdo.

Ulises Gutiérrez Ruelas
Alfredo Valadez
Deben 9 quincenas y aguinaldo a burócratas

Acapulco, Gro. Integrantes de la sección 69 del Sindicato Único de Servidores Públicos de Guerrero, adscritos al municipio de Coyuca de Benítez, señalaron que el alcalde priísta Jaime Ávila no ha pagado las últimas nueve quincenas ni el aguinaldo a 175 trabajadores. Trabajadores de diversas dependencias aseguraron que integrantes del actual cabildo, quienes laboraron en anteriores gestiones, han ganado demandas laborales contra el ayuntamiento de Coyuca de Benítez y tienen laudos pendientes de ejecución.

Enseñarán defensa personal a yucatecas

Mérida, Yuc. El Instituto de Equidad de Género en Yucatán ofrecerá cursos de defensa personal a mujeres de municipios rurales y zonas marginadas de esta capital para que se defiendan de agresiones familiares, informó la directora de esa dependencia, Rosario Cetina Amaya. Indicó que el proyecto, que empezará a funcionar esta semana, tiene respaldo del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán y dará prioridad a mujeres que laboran de noche. Los cursos se impartirán primero en los poblados de Tahdziú, Yaxcabá y Halachó, y en colonias del sur de Mérida.

Héctor Briseño
Luis A. Boffil Gómez
Investigarán a circo por muerte de domador

Hermosillo, Son. Luego que el sábado por la noche, ante unos 400 espectadores, un domador murió cuando un tigre lo atacó en el circo Suárez, en el municipio de Etchojoa, al sur del estado, autoridades de la Unidad Estatal de Protección Civil anunciaron que revisarán las medidas de seguridad en esa empresa. La víctima, identificada como Alexander Crispín Suárez, de 35 años, era originaria de Estados Unidos, informó la Policía Estatal Investigadora.

Ulises Gutiérrez