Capital
Ver día anteriorMiércoles 6 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Grupos piden a GDF definir agenda urbana
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de febrero de 2013, p. 37

Más de 75 organizaciones de la sociedad civil, entre ambientalistas, de vivienda, madres educadoras y del Movimiento Urbano Popular entregaron un escrito en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento en el que solicitan una audiencia con el titular del Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera Espinosa, con la finalidad de fijar una agenda común y una ruta crítica de cómo se van a abordar los temas de desarrollo urbano y social, vivienda y ambientales, entre otros.

Mantenemos nuestra actitud crítica a los titulares de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Simón Neumann, y del Instituto de Vivienda, Raymundo Collins, advirtió Víctor Manzanares, del Congreso Popular Social y Ciudadano del Distrito Federal.

Señaló que tienen conocimiento de que Neumann se ha reunido con empresarios inmobiliarios para diseñar la política de desarrollo urbano, mientras a las organizaciones de la sociedad civil no las recibe. En el caso del Invi, Collins nos dice que el presupuesto del instituto está acotado, que no hay dinero.