Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El balón rueda... La corrupción lo acompaña

Inoperantes, los titulares de FIFA y UEFA en la lucha anticorrupción
Foto
Blatter, titular de la FIFA, en el centro del escándalo Foto Archivo La Jornada

No han podido contrarrestar las mafias de apuestas ilegales, denunció Transparencia Internacional

Las denuncias de la Europol son una llamada de atención a los representantes políticos, pero en muchos países piden no meterse con el futbol: Sylvia Shenck

Brasil podría estar involucrado

Agencias
Chepo: Jamaica es fuerte, pero tiene deficiencias que podemos aprovechar

El duelo será difícil; por algo está en el hexagonal: Chicharito

La ansiedad por anotar hace fallar goles, dice Torres Servín

Pumas ha mostrado buen juego, pero no se han dado resultados

La permanencia se pone en riesgo cada semana, admite el entrenador

Miguel Ángel Ramírez
Juan Manuel Vázquez
Tengo al mejor equipo de México: Piojo Herrera

El duelo contra Xolos no será parámetro

Cruz Azul muestra más calidad, señaló Pavone

Es fuerte la competencia en el equipo: Araujo

Abril del Río
Agencias
Villarreal presentará a Aquino este viernes
Arreglar resultados, parte del futbol: Put

Sudáfrica. El entrenador belga Paul Put, quien llevó a la selección de Burkina Faso a las semifinales de la Copa África, dijo que arreglar los resultados siempre fue parte del futbol. El propio timonel se vio involucrado en esas maniobras y fue suspendido tres años en Bélgica en 2005. Put dijo que es poco lo que puede hacerse para combatir esa práctica ilegal, en el candelero después de que el lunes la Europol informó haber hallado pruebas de arreglo de resultados en unos 680 partidos. Cuando jugaba futbol vi muchas cosas. No creo que puedan cambiarlas, agregó Put.

Notimex
Dpa
Messi renovará contrato con Barcelona

Madrid. El argentino Lionel messi, delantero del Barcelona, firmará este jueves la renovación de su contrato con el equipo azulgrana hasta 2018, anunció el club, que ya había adelantado el pasado 18 de diciembre haber llegado a un acuerdo para prolongar otros dos años el contrato con Leo, que finalizaba a principio de junio de 2016.

Maradona niega evasión de impuestos

Roma. El argentino Diego Armando Maradona aseguró ser inocente en la controversia con las autoridades fiscales italianas por presunta evasión de impuestos. No soy ni nunca fui un evasor de impuestos porque sólo me dediqué a jugar al futbol, dijo en un mensaje de video emitido por la televisión Sky. Mi abogado dice que no tienen pruebas para perseguirme. Les pido a todos los políticos italianos que investiguen el asunto para ver quién está detrás de todo esto, agregó.

Afp
Dpa
Arranca hexagonal de la Concacaf

Con los partidos Honduras-Estados Unidos, Panamá-Costa Rica y México-Jamaica se pone en marcha este miércoles el hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf, que reparte tres pases directos para el Mundial de Brasil 2014, además de la posibilidad de un cuarto puesto mediante una repesca ante el vencedor de Oceanía. habrá también una jornada de partidos amistosos internacionales: Uruguay-España, Argentina-Suecia, Inglaterra-Brasil, Holanda-Italia y Francia-Alemania.

Cuervos continúa el festejo en Baltimore con los aficionados

Ray Lewis, el más aclamado, agradeció retirarse con otro título

Expertos investigarán la causa del apagón durante el Superbowl

Agencias
Agencias
Button, coequipero de Checo, primero en los ensayos de Jerez

Hoy entran en acción los mexicanos Pérez y Esteban Gutiérrez

Yaquis amenaza con no jugar ante Leones

Hermosillo, Son., 5 de febrero. Los Yaquis de Obregón, representantes mexicanos en la Serie del Caribe, lanzaron un ultimátum: o les pagan el bono que les prometió su directiva por ganar el campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico, o no jugarán lo que resta del torneo caribeño.

Agencias
Agencias
Álex Rodríguez usó 19 sustancias

Nueva York. El portal de Internet de Sports Illustrated informó que según documentos de la clínica a la que acudía Alex Rodríguez, tercera base de Yanquis de Nueva York, se le administraron al menos 19 sustancias y suplementos, incluso varios prohibidas. El inmueble, ubicado en el sur de Florida y manejado por Anthony Bosch, recetó al pelotero cremas e inyecciones para usarse a diferentes horas del día. La semana pasada se reveló que Bosch, propietario de la clínica de antienvejecimiento Biogénesis, inyectaba a Rodríguez en su casa sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento físico.

Regreso triunfal de Nadal

Viña del Mar. El español Rafael Nadal volvió a pisar una cancha de tenis después de más de siete meses con una cómoda victoria en dobles del torneo chileno de Viña del Mar. Nadal se impuso junto con su amigo argentino Juan Mónaco a la pareja checa formada por Lukas Dlouhy y Frantisek Cermak, por 6-3 y 6-2, en un encuentro que sirvió para volver a ver en acción al siete veces campeón de Roland Garros. Estoy contento. Volver a competir siempre es una sensación bonita y con un ambiente fantástico aquí en Chile, dijo el hispano, quien apenas terminado el encuentro fue declarado visita ilustre de la ciudad.

Agencias
Dpa
Cuba, cerca de permitir el boxeo profesional

París. El jefe máximo del pugilismo amateur, Ching-Kuo Wu, aseguró que Cuba está a punto de tomar una decisión histórica: permitir que un grupo de peleadores participen en las World Series de Boxeo (WSB), lo que les permitiría ganar dinero. El profesionalismo es una práctica prohibida por el gobierno y las autoridades deportivas de la isla. Wu, presidente de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) desde 2006, aseguró que mantuvo reuniones positivas con las autoridades cubanas y con los máximos dirigentes del país en el ámbito deportivo. Cuba es una potencia en deportes como beisbol y boxeo, que ha dado algunas de las mayores glorias del deporte del cuadrilátero como Teófilo Stevenson o Félix Savón, ganadores de tres medallas de oro olímpicas.

Gasol podría salir de Lakers

Miami. El español Pau Gasol considera salir de Lakers de Los Angeles si continúa siendo suplente con el técnico Mike D’Antoni. Sería duro afrontar otra temporada conociendo estos hechos, afirmó el jugador al diario Los Angeles Times. A Gasol le queda otro año de un contrato que le reporta 19 millones de dólares.

Afp
Dpa
Al cierre
Triunfa Puerto Rico y puede seguir en la Serie del Caribe

México ganaba a República Dominicana 6-4, al cierre

Insólito, los boricuas enfrentarán a México y aspiran al título

Al cierre
Sin dos de sus titulares, Lakers vence a Nets

Brooklyn. Los Lakers vencieron este martes 92-83 a los Nets de Brooklyn, a pesar de no contar con dos de sus titulares, Dwight Howard y Metta World Peace, y tras la lesión que sufrió Pau Gasol en el pie derecho al final del juego. Kobe Bryant, quien marcó 21 puntos, y Steve Nash, quien hizo 17, guiaron la victoria de Los Ángeles sobre los Nets, que apenas consiguieron 34.8 por ciento de efectividad en anotaciones. Con este triunfo, los Lakers sumaron tres victorias consecutivas como visitantes, para dejar su marca en 23-26, y están en la lucha por alcanzar el octavo puesto del Oeste, último que otorga pase para los playoffs. Por otro lado, los Rockets de Houston empataron un récord de la NBA con 14 triples en la primera mitad e impusieron una marca del equipo al encestar 23 triples en el triunfo de ayer por 140-109 sobre los Warriors de Golden State. Otros resultados en la NBA: Indiana 114, Atlanta 103, Phoenix 96 Memphis 90, Denver 112 Milwaukee 104.

Agencias
Agencias
Al cierre
En el futbol, nada es imposible: Whitmore

El técnico de la selección de Jamaica, Theodore Whitmore, aseguró que en el futbol nada es imposible y que puede esperarse cualquier resultado, incluso una victoria de su equipo ante México. La mentalidad del equipo está puesta en hacer un buen juego, en la posibilidad de tener una buena exhibición. Sabemos que México es un equipo de los mejores y su nivel de dificultad es alto, pero hay que estar con una actitud positiva, comentó el estratega luego del entrenamiento que tuvo su escuadra ayer en la noche en el estadio Azteca, previo al partido que sostendrá hoy con México dentro del hexagonal de la Concacaf. Agregó que esto es futbol y nada es imposible. En los partidos de futbol cualquiera puede ganar, pero primero hay que jugar el partido y la expectativa para nosotros es hacer un buen juego. Lamentó la ausencia por lesión de su jugador estelar Luton Shelton, pero confió en que tiene el equipo necesario para sacar adelante el cotejo.

Agencias