Estados
Ver día anteriorMiércoles 6 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Anuncian retenes civiles en Acapulco por la inseguridad
Foto
Elementos de la Armada de México patrullan Barra Vieja, Acapulco, donde se encuentra la casa en la que ayer fueron violadas seis mujeres españolas Foto Pedro Pardo

Alcalde se disculpa por minimizar violación

Prestadores de servicios turísticos, hartos de la delincuencia

Proponen castrar a agresores

Héctor Briseño y Sergio Ocampo
Lamenta la SRE el ataque y ofrece apoyo
Asegura Fernando Castro Trenti que el tricolor lo postulará en BC

Justifica senador petista alianza con el PRI para derrotar al PAN

De la Redacción
A. Heras, J. A. Román, V. Ballinas y A. Becerril
Arturo Núñez será cómplice del saqueo a Tabasco si no encarcela a culpables: PRD

Condiciona firma de pacto político propuesto por el gobernador

Michoacán: 17 ediles reclaman fondos federales

Morelia, Mich., 5 de febrero. Diecisiete presidentes municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezados por el dirigente estatal del sol azteca, Víctor Báez Ceja, instalaron un plantón frente a las oficinas del gobernador priísta Fausto Vallejo Figueroa para exigir más de 70 millones de pesos de fondos federales y obras convenidas. Pidieron hablar con el mandatario, quien se encontraba en la ciudad de Querétaro para la ceremonia del 96 aniversario de la promulgación de la Constitución.

René Alberto López
Ernesto Martínez
Anuncian teleférico en Edomex

Ecatepec, Méx., 5 de febrero. Mexicable, un nuevo sistema de transporte masivo, tipo teleférico, operará en el estado de México. En una primera etapa se instalará en Ecatepec y Naucalpan, anunció el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Madres de Chihuahua hallan restos humanos

Personal de la fiscalía ya había revisado la zona; arriba caravana en demanda de justicia

Javier Salinas Cesáreo
Rubén Villalpando y Miroslava Breach
Pasta de Conchos, caso cerrado: delegado de la STPS en Coahuila

Desdeña demandas de los deudos; injustificado, recuperar cuerpos

Transportistas sonorenses reclaman pago

Hermosillo, Son., 5 de febrero. Más de 200 afiliados a la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano en Hermosillo, Sociedad Anónima (Sictuhsa) protestaron frente al palacio de gobierno en demanda de que la administración estatal les pague más de 53 millones de pesos que les adeuda en subsidios.

Leopoldo Ramos
Ulises Gutiérrez Ruelas
Tlaxcala: $240 mil para auto a cada diputado

Tlaxcala, Tlax. A pesar de la supuesta precariedad que enfrenta el Congreso local, al inicio del presente ejercicio fiscal los 32 diputados se repartieron tres millones 840 mil pesos como apoyo para adquirir vehículos. Además, en unos días podrían recibir una cantidad similar, con lo que cada integrante del Congreso recibiría 240 mil pesos adicionales a sus prestaciones para comprar autos. De aprobarse el acuerdo, el Poder Legislativo, que cerró el pasado ejercicio fiscal con un déficit de cinco millones 200 mil pesos, habrá gastado en el primer bimestre siete millones 680 mil pesos para otorgar este apoyo.

Aislamiento publicitario al semanario Ríodoce

Culiacán, Sin. El gobierno de Mario López Valdez tiene al periódico semanal Ríodoce en el aislamiento publicitario, pero a pesar de eso no vamos a extinguirnos, afirmó ese rotativo, que circula en los 18 municipios de Sinaloa y que este mes cumple 10 años. “Ríodoce es, en todo caso, un testimonio de perseverancia. Al nacer, el régimen mafioso en turno nos condenó a una vida breve, y aquí estamos. Hoy, un gobierno que embusteramente tomó como estandartes el cambio y la alternancia ha decretado sobre nosotros el aislamiento publicitario”.

Juan Luis Cruz
Javier Valdez
Riña por mercado en Chiapas deja 6 heridos

San Cristóbal de las Casas, Chis. Tres indígenas heridos de bala y tres lesionados a golpes, entre ellos el delegado de Gobierno, Óscar Hernández Urbina, además de cinco vehículos dañados, fue el saldo de dos enfrentamientos entre pobladores del municipio de Zinacantán por un mercado, informaron fuentes gubernamentales. El primer pleito se suscitó a las 6 horas, cuando más de 500 priístas llegaron al mercado de la comunidad de Tzequentic para tratar de recuperar la administración, que desde hace una década está en poder de perredistas, quienes dispararon e hirieron a José Vázquez, Roberto Pérez y Martín Hernández.

Prohíben usar animales para recolectar basura

Nezahualcóyotl, Méx. La recolección de basura en carretas tiradas por animales quedó prohibida ayer, al modificarse el artículo 186 del bando municipal. Más de 400 pepenadores de seis organizaciones tendrán que usar otro tipo de vehículos. Por otra parte, a partir de marzo se aplicará el alcoholímetro, que se hará extensivo a Toluca, Metepec y Zinacantepec.

Elio Henríquez
R. Ramón e I. Dávila