Estados
Ver día anteriorMiércoles 6 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Michoacán: 17 ediles reclaman fondos federales
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de febrero de 2013, p. 34

Morelia, Mich., 5 de febrero. Diecisiete presidentes municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezados por el dirigente estatal del sol azteca, Víctor Báez Ceja, instalaron un plantón frente a las oficinas del gobernador priísta Fausto Vallejo Figueroa para exigir más de 70 millones de pesos de fondos federales y obras convenidas. Pidieron hablar con el mandatario, quien se encontraba en la ciudad de Querétaro para la ceremonia del 96 aniversario de la promulgación de la Constitución.

Antes de iniciar la protesta, los alcaldes se reunieron con líderes perredistas y diputados locales en un restaurante en el Libramiento sur de Morelia; después caminaron hacia Casa de Gobierno, donde los recibió el secretario particular de Vallejo, Ramón Maya.

El coordinador de los ediles, José Guadalupe Aguilar Reyes, munícipe de Coalcomán, comentó que sólo 17 de los 29 alcaldes del PRD se sumaron a la manifestación. Primero nos dijeron que nos entregarían los recursos el 22 de enero, después que el 28 y ahora que después del 15 de febrero, se quejó.

Por separado, el secretario de Planeación del gobierno estatal, Octavio Aparicio Mendoza, comentó que el estado no ha superado sus problemas financieros; por ello están pendientes partidas a los 113 alcaldes del país, pero el gobernador sigue gestionando que la Federación apoye en estos momentos difíciles que fueron heredados hace casi un año.