Política
Ver día anteriorMiércoles 6 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Revisarán el programa de agua potable en Tamaulipas

Fortalecerán la infraestructura hidráulica en San Fernando
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de febrero de 2013, p. 21

Ciudad Victoria, Tamps., 5 de febrero. El Programa Integral de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en el municipio de San Fernando, por instrucciones del gobernador Egidio Torre Cantú recibirá un fuerte impulso, por lo que se han comenzado a programar una serie de acciones que habrán de beneficiar este año a los habitantes de ese municipio.

En coordinación con las autoridades municipales de ese lugar, se han iniciado los trabajos de revisión de los proyectos ejecutivos de las obras que se habrán de realizar y con ello, aterrizar acciones en materia de agua potable, drenaje y saneamiento, estableció el director general de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), Jaime Felipe Cano Pérez.

Durante el presente año se realizarán obras de rehabilitación de la red de agua potable y alcantarillado y la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales con el sistema de Lagunas, con base de plantas macrófitas que garantiza el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana, explicó.

El director general de la CEAT señaló que esto permitirá el saneamiento de esta importante población y destacó que las inversiones destinadas para este municipio en 2013 serán con una mezcla de recursos entre la Federación, el gobierno del estado de Tamaulipas, el ayuntamiento de San Fernando y la paraestatal Pemex.