Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 6 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su titular podría sustituir al secretario de Educación en ausencia

Subsecretaría a cargo de Del Val Blanco, ahora primera en jerarquía de la SEP
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de febrero de 2013, p. 41

De acuerdo con el decreto presidencial, publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 24 de enero, la Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, en la que fue designado como titular Enrique del Val Blanco, se transformó en la Subsecretaría de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al entrar en vigor el 25 de enero del año en curso, esta subsecretaría se transforma en la primera dentro de jerarquía de la dependencia, pues su titular tendrá entre sus facultades sustituir al secretario de Educación en turno, en caso de ausencia.

De esta forma, la organización interna de la SEP, que encabeza Emilio Chuayffet Chemor, acorde con lo establecido en la reforma educativa, que modificó los artículos tercero y 73 constitucionales, tendrá como finalidad preponderante la evaluación de docentes y alumnos.

El decreto presidencial determina que el orden jerárquico de la administración interna de la SEP será encabezada por la Subsecretaría de Planeación, de Educación Superior, de Educación Media Superior, de Educación Básica, y por el Oficial Mayor.

Entre las atribuciones de la Subsecretaría de Planeación se incluyen que la Dirección General de Presupuesto y Recursos Financieros deberá coordinarse con el nuevo organismo, que encabeza Del Val Blanco, en lo referente a la ejecución de programas y políticas educativas, entre otras.