Capital
Ver día anteriorJueves 7 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La discusión debe darse ya: Mario Delgado
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de febrero de 2013, p. 39

Con la finalidad de delinear la ruta de trabajo que les permita avanzar en la reforma política del Distrito Federal, la próxima semana se reunirán diputados locales y federales, así como senadores del PRD, adelantó Mario Delgado, presidente de la Comisión del Distrito Federal en el Senado.

En opinión del legislador, la discusión debe empezar a la brevedad. Se tienen que dictaminar las iniciativas que hay sobre el tema tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, o saber si alguien va a presentar nuevas iniciativas. Dijo que ya se han puesto en contacto con el comisionado de la reforma política del Distrito Federal, Porfirio Muñoz Ledo.

La diputada federal Aleida Alavez afirmó que para el PRD es prioritaria la construcción de un nuevo esquema para la ciudad. Tenemos más de dos décadas esperando esta reforma.

Remarcó que entre los temas básicos están la constitución del DF, la conformación de las delegaciones, los nombramientos del secretario de Seguridad Pública y del procurador, y autonomía plena para decidir su deuda.