Capital
Ver día anteriorJueves 7 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Diversos asaltos en Iztapalapa, Iztacalco y Gustavo A. Madero

Ocho personas fueron detenidas en acciones de la policía de transporte
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de febrero de 2013, p. 41

El primer día de operaciones de la policía de transporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) dejó saldo de ocho personas detenidas en distintos puntos de las delegaciones Iztapalapa, Iztacalco y Gustavo A. Madero.

La primera detención se llevó a cabo en el paradero del Deportivo Oceanía, donde se revisó una camioneta de servicio colectivo. Al efectuar una revisión, los elementos policiacos encontraron que uno de los pasajeros tenía en su poder una bolsa morada de plástico que contenía un cargador metálico para arma de fuego y 75 cartuchos útiles calibre 7.62 milímetros; dijo llamarse Héctor Hugo Montes de Oca Gutiérrez, pero no pudo explicar la posesión del parque de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

En otro caso, tres personas acusadas de robar a usuarios de un microbús fueron ubicados luego de que uno de los pasajeros denunció que unos asaltantes los amagaron con armas blancas cuando la unidad circulaba en la calzada Ignacio Zaragoza a la altura de la calle Oriente 257.

La policía de transporte comenzó la búsqueda de los agresores, que fueron avistados calles más adelante. Ahí se inició una persecución que culminó en la esquina de Oriente 259 y calzada Ignacio Zaragoza, colonia Agrícola Oriental. En ese punto se logró la detención de quienes se identificaron como César Eduardo García Armenta, José Alberto Sánchez y Erick Galván de 20, 26 y 27 años de edad, respectivamente.

Entre las pertenencias reconocidas por los agraviados se hallaron tres teléfonos celulares, un bolso de mujer y 200 pesos en efectivo.

En otro aseguramiento efectuado en la misma colonia, dos jóvenes fueron detenidos luego de que el pasajero de un microbús solicitó ayuda a dos policías asignados a la acción preventiva en transporte público, porque minutos antes, al igual que a otros usuarios, lo habían despojado de sus pertenencias.

Los uniformados localizaron a los probables asaltantes en la calzada Ignacio Zaragoza, cerca de la estación Canal de San Juan del Metro. Los sujetos dijeron llamarse Ángel Alfredo Soriano Ávila, de 20 años de edad, y Leyden Ozuna Morales, de 29.

Al ser revisados, a Soriano se le encontró una cadena de plata con un crucifijo del mismo material, y a su acompañante 200 pesos. Luego de ser reconocidos por la parte afectada, fueron presentados ante la agencia 18 del Ministerio Público.

Finalmente, en la delegación Iztapalapa, en similares circunstancias se logró la detención de Jorge Alberto Pacheco Beltrán, de 45 años de edad, y Raúl Rosales López, de 20, luego de ser denunciados por robo a bordo de un transporte público que circulaba en calles de la colonia Presidentes de México.