Estados
Ver día anteriorJueves 7 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niña de nueve años da a luz en Zapopan
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 7 de febrero de 2013, p. 37

Guadalajara, Jal., 6 de febrero. Una niña de apenas nueve años de edad dio a luz a un bebé en el hospital de Zoquipan, en el municipio de Zapopan, al poniente de la zona metropolitana de Guadalajara, informaron familiares de la menor y autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ).

El 27 de enero se tuvo que practicar una cesárea a la pequeña; su hijo pesó 2.7 kilos y midió 50 centímetros.

La madre de la niña afirmó que el padre de la recién nacida es un joven de 17 años y que no supo del embarazo hasta los siete meses, cuando la menor aún tenía ocho años.

Narró que el muchacho huyó cuando la niña se negó a irse a vivir con él al municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos. La madre no interpuso denuncia, según la PGJEJ.

Jorge Villaseñor, agente del Ministerio Público de la PGJEJ, informó que se busca al padre de la recién nacida para conocer su versión de lo sucedido, y agregó: Estamos ante un supuesto de violación o abuso sexual infantil.

Le ponen implante anticonceptivo

De acuerdo con las autoridades y los familiares, la niña y su hija fueron dadas de alta del hospital el pasado fin de semana. Antes de abandonar la clínica, a la menor le pusieron un implante subdérmico para evitar otro embarazo.

Enrique Rábago Solorio, director del hospital de Zoquipan, señaló que el implante se colocó con el consentimiento de la madre.