Estados
Ver día anteriorJueves 7 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pide Acapulco ayuda federal ante crisis financiera y de inseguridad
Foto
El alcalde de Acapulco, Guerrero, Luis Walton Aburto, pidió a la población y a prestadores de servicios aportar datos que ayuden a localizar a los sujetos que violaron a seis turistas españolas Foto David Noh Colli / La Jornada
Guerrero

Caso de las seis turistas violadas acapara atención de medios españoles; esperan resultados

No hemos visto el apoyo del Presidente, se queja Walton Aburto

Revisarán estrategia de seguridad para el puerto

Rondines militares

Héctor Briseño y Sergio Ocampo
Se reúnen policías comunitarios con titular de SG

Negociarán la eventual entrega de 54 personas capturadas; aceptan descubrirse el rostro

Opositores a parque eólico, grupitos que se la pasan bebiendo, dice Cué

La mayoría de la población ya aceptó la obra, según el mandatario

Fabiola Martínez
Octavio Vélez y Jorge A. Pérez
Se indagará sin pifias saqueo a Tabasco: Núñez
Firman el mando único en Morelos

Cuernavaca, Mor., 6 de febrero. El gobernador perredista Graco Ramírez y los 33 presidentes municipales del estado firmaron hoy el convenio de Mando Único Coordinado para enfrentar la delincuencia. Morelos, dijo el mandatario, ya no será territorio de delincuentes, como sucedió en las anteriores administraciones panistas y priístas.

René Alberto López
Rubicela Morelos Cruz
Allanan policías casa de activista juarense

La afectada, madre de una joven desaparecida; teme correr la suerte de Marisela Escobedo

BC: 8 mil perredistas forman frente para apoyar al priísta Castro Trenti

La coalición con el PAN no se consultó con los militantes, alegan

Rubén Villalpando
Antonio Heras y Georgina Saldierna
Niña de nueve años da a luz en Zapopan

Guadalajara, Jal., 6 de febrero. Una niña de apenas nueve años de edad dio a luz a un bebé en el hospital de Zoquipan, en el municipio de Zapopan, al poniente de la zona metropolitana de Guadalajara, informaron familiares de la menor y autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ).

Vallejo acusa a ediles de boicotear informe

Silao, Gto. Los 17 alcaldes perredistas de Michoacán que ayer cumplieron dos días plantados frente a la Casa de Gobierno, en Morelia, para demandar 70 millones de pesos que les debe el estado, buscan boicotear el informe de gobierno estatal del 14 de febrero, acusó el mandatario priísta Fausto Vallejo, quien participó en una reunión de seguridad de los gobernadores de la región centro-occidente con el secretario de Gobernacion, Miguel Ángel Osorio Chong. Tiene fin político, yo así lo percibo. De eso no hay discusión, afirmó, y advirtió que no se reunirá con los ediles a menos que cese el trasfondo político de la manifestación.

Mauricio Ferrer
C. García y E. Martínez
Surgen más deudas del gobierno de Jalisco

Guadalajara, Jal. El diputado local priísta Salvador Rizo Castelo dijo que proveedores del gobierno estatal le informaron que el mandatario panista Emilio González Márquez –cuya administración termina el 28 de febrero– les debe 500 millones de pesos que no se habían documentado. En tanto, el Tribunal de lo Administrativo del Estado concedió ayer al Congreso local una medida cautelar para no pagar 58 millones de pesos a la consultora López Castro y Compañía por asesoría fiscal.

Paro en normal por retención de fondos

Jalapa, Ver. Maestros de la escuela normal Enrique C. Rébsamen realizaron un paro de 12 horas en protesta porque la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha retrasado la asignación de siete millones de pesos que la Federación entregó al estado en 2012 para mejorar el plantel. Daniel Domínguez Aguilar, secretario general del sindicato, dijo que la SEV tampoco ha entregado al sindicato 200 mil pesos de cuotas que ya retuvo a los trabajadores; asimismo, no ha cumplido con la recategorización de personal y desde 2009 oculta información sobre el manejo de aportaciones para el fondo de retiro.

J. G. Partida y M. Ferrer
Eirinet Gómez
Veterinario y dentistas fungían como médicos

Aguascalientes, Ags. Un veterinario y un dentista fueron descubiertos cuando atendían a personas como médicos generales en dos consultorios de Farmacias Similares, denunció el diputado priísta José de Jesús Ríos Alba, presidente de la comisión de salud del Congreso estatal. Señaló que los impostores, quienes poseían cédulas falsas, ya están fuera de servicio y enfrentan una querella por usurpación de personalidad y funciones, falsificación de documentos y lo que resulte.

Claudio Bañuelos