Política
Ver día anteriorJueves 7 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fueron dadas de alta otras tres personas
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de febrero de 2013, p. 7

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que de las personas hospitalizadas a causa de la explosión en el edificio B-2 del centro adminstrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex), tres fueron dadas de alta ayer: dos del Hospital Central Sur y uno de Ángeles Interlomas. De esta manera, 24 pacientes permanecen internados, uno de ellos en el nosocomio Central Norte, cuyo estado de salud empeoró, luego de que se venía reportando como grave.

El reporte, generado a las 18 horas del miércoles y distribuido dos horas después, indicó que en la condición de ‘‘muy grave’’ se encuentran cinco de los lesionados, los cuales están en los hospitales de Pemex: tres en la unidad sur y dos en la norte.

Siete más están graves y distribuidos tres en los nosocomios de la paraestatal, uno en el Hospital Ángeles del Pedregal y tres en el de Interlomas. Los reportes oficiales no aportan mayores datos sobre las causas de la gravedad de los pacientes.

Hasta la tarde de ayer, en Central Sur había dos personas, ante cuya mejoría serán dadas de alta las próximas horas. En condición de estables se encuentran 10 de los 24 hospitalizados: cuatro en esta unidad de alta especialidad, tres en el Central Norte y tres en Ángeles Interlomas.