Política
Ver día anteriorJueves 7 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PAN instala mesa sobre protección a víctimas
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de febrero de 2013, p. 8

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado instaló ayer la mesa técnica para una política de Estado en materia de protección a víctimas.

Roberto Gil Zuarth, presidente de la Comisión de Justicia, anunció que esa mesa trabajará con organizaciones de la sociedad civil mediante un mecanismo de coordinación para encontrar las mejores soluciones en torno a las modificaciones a la Ley General de Víctimas.

Anunció que a más tardar en 15 días la bancada del PAN en el Senado tendrá una iniciativa de reforma que mejore esa ley.

En esa mesa participan Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación civil Alto al Secuestro; Marco Cancino, director general de Inteligencia Pública AC; Malkah Nobigrot Kleinman, abogada especialista en diseño institucional y normativo; Ivette Estrada, consultora jurídica; Miguel Alessio Robles, ex consejero jurídico de la Presidencia, y Rafael Estrada Michel, director general del Instituto Nacional de Ciencias Penales.

También participan Ricardo Sepúlveda, director del Observatorio Nacional Ciudadano; Orlando Camacho, director del Sistema de Observación por la Seguridad Ciudadana; Elías Kuri, director de Iluminemos México; Jacqueline Saénz, de Fundar; Antonio de la Cuesta, del Centro de Investigación para el Desarrollo, y los investigadores José Antonio Caballero y José Roldán Xopa, del Cide.

Gil Zuarth agregó que Juan Antonio Le Clercq, quien dirige la fundación Humanismo Político, será el secretario técnico de la mesa.