Política
Ver día anteriorViernes 8 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Resultado de fusión en áreas de seguridad

Recorte de personal en SG, prevé oficial mayor
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de febrero de 2013, p. 9

Jorge Márquez, oficial mayor de la Secretaría de Gobernación (SG), afirmó que ante la fusión del área de seguridad con las atribuciones que ya tenía esta dependencia posiblemente habrá disminución de personal.

En términos de lo que establece la ley, y está en el decreto (presupuestal) establecido, no se contempla el incremento de plazas; por el contrario, seguramente en el tema de fusión habrá una disminución, pero eso habrá que verlo cuando se emita el reglamento respectivo (de la reforma legal que dio más atribuciones a SG), señaló.

Los administradores de las dependencias responsables de la seguridad pública y nacional se reunieron ayer en Gobernación para analizar la aplicación del presupuesto 2013.

Tras la reciente reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la SG se convirtió en la coordinadora del gabinete y responsable de la estrategia de seguridad.

Tan sólo para sus funciones centrales, la dependencia encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong dispone para este año de 21 mil millones de pesos, a lo que se añade otra partida de 41 mil millones de las tareas de seguridad y operación de penales federales, entre otras actividades vinculadas al ramo.

La cantidad anterior es independiente del presupuesto asignado a las fuerzas armadas.

Jorge Márquez señaló que se garantizará el uso eficiente de los recursos, con apego a la norma.

Comentó que los trabajadores de la SG deben empeñarse en cumplir con sus responsabilidades y en las próximas semanas se decidirá qué ocurrirá en relación con los perfiles y puestos.

Sigamos trabajando con toda la entrega que el funcionario público debe tener; esa evaluación que se hace es en cualquier tarea productiva de la nación, no sólo en el servicio público; siempre estamos sujetos a la evaluación de nuestros mandos, expresó.

Coordinador del encuentro de administradores en el Palacio de Covián, apuntó que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es entregarle cuentas claras a los mexicanos y sujetarnos a lo que dicta la ley en materia de transparencia y cuenta pública.

El secretario de Gobernación, añadió Márquez, dio instrucciones para la planeación del gasto presupuestal, con enviados de las secretarías de Marina y Defensa Nacional, así como con el comisionado de Seguridad Pública (antes secretario de Seguridad Pública), también con el enfoque regional que se ha dado en el arranque de este sexenio a la estrategia y los operativos contra el crimen.