Política
Ver día anteriorViernes 8 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exigirá la homologación de salarios

Rechaza la FSTSE plan de retiro voluntario
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de febrero de 2013, p. 21

Los burócratas del país no aceptarán ningún programa de retiro voluntario que plantee el gobierno federal y, por el contrario, propondrán un esquema de tabuladores salariales homologados por sectores para toda la administración pública, el cual permitiría reducir la brecha con los servidores públicos que más ganan.

El senador Joel Ayala Almeida, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), señaló ayer lo anterior, poco antes de reunirse con líderes de gremios de dependencias del sector económico-hacendario, los cuales le dieron su apoyo para relegirse seis años más al frente de la organización.

En la sede del Sindicato de Trabajadores de Hacienda, el dirigente adelantó que el Congreso de la Unión definirá una estrategia para establecer los tabuladores salariales homologados. Se trata de un enfoque que nos permitirá hacerle frente a la desigualdad salarial, donde no sólo hay diferencias de ingreso, sino que hay trabajadores que ni siquiera están afiliados al Issste, y son decenas de miles en esta circunstancia, dijo.

Aclaró que el rechazo al programa de retiro será firme. De ninguna manera no se aceptarán esos esquemas, no se permitirá que por esta vía se achique la plantilla laboral y se aceptará, sólo como excepciones, los casos de trabajadores que por causas mayores presenten por voluntad la solicitud.

Cuestionado respecto de si hay confianza de que el gobierno cumpla con los planteamientos, dijo que la presente administración tiene la responsabilidad de respetar sus ofrecimientos al sector laboral.