Capital
Ver día anteriorSábado 9 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Orozco desdeña mediación de la ALDF
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de febrero de 2013, p. 35

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados Covarrubias, afirmó que el tercer Consejo Universitario de la UACM que reconocen y con el que han mantenido comunicación es el que se instaló en el Museo de la Ciudad de México el pasado 29 de noviembre.

El legislador dijo en entrevista que coincide con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera en la necesidad de que el conflicto se resuelva ya.

Este es el consejo al que reconocemos apuntó, en respuesta al llamado del secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, a la ALDF y a la Comisión de Derechos Humanos para pronunciarse al respecto.

Granados dijo que pese a que la ALDF forma parte del grupo de mediación para el cumplimiento de los acuerdos, la rectora Esther Orozco no ha buscado ninguna interlocución con los diputados, pero sí ha participado en reuniones con consejeros de la llamada comisión tripartita, conformada por el Consejo Estudiantil de Lucha, el Foro Académico y Consejeros Universitarios en Defensa del Voto y la Legalidad, que integran el tercer Consejo Universitario.