Política
Ver día anteriorSábado 9 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Plantea PRI dar acceso a Internet en escuelas
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de febrero de 2013, p. 9

La fracción del PRI en el Senado impulsa una iniciativa para obligar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a implementar programas de acceso universal a tecnologías de la información, fundamentalmente Internet, en todos los centros de enseñanza, desde el nivel básico hasta superior.

La intención es dar cobertura y acceso a más de 240 mil escuelas públicas y que Internet llegue a 66 por ciento de la población, expuso el priísta Óscar Román Rosas González, quien presentó la reforma en la pasada sesión del Senado.

En entrevista, expuso que aun cuando el servicio de Internet en el mundo ha revolucionado la educación, nuestro país es una de las naciones con más rezago, ya que sólo 40 de cada 100 mexicanos tienen acceso a esta importante herramienta.

Explicó que al garantizar que niños y jóvenes tengan en sus centros de estudio este servicio, se cumplirá lo estipulado en el artículo tercero constitucional, en el sentido de que toda la educación que imparte el Estado evitará privilegios de razas, grupos o individuos y se impartirá sin exclusivismos.

Abundó: la autoridad educativa también tendrá la obligación de instrumentar programas que incentiven el uso de tecnologías de información y comunicación.

Explicó que para que su propuesta sea viable y no represente un cargo excesivo al presupuesto de la Federación, la autoridad educativa podrá celebrar convenios de participación con sectores público, privado y social.