Estados
Ver día anteriorDomingo 10 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
PGR debe atraer pesquisas por atentado en Morelos
Foto
Elementos de la Policía Estatal Acreditable de Morelos, durante un operativo en Cuernavaca, en diciembre pasado. Graco Ramírez, gobernador de la entidad, informó el miércoles pasado que 400 agentes municipales se sumaron al proyecto denominado Mando Único Coordinado Foto Rubicela Morelos

Urgente, definir el móvil y evitar manipulación, asegura diputado

En el peor de los casos sí se buscó matar a Dorantes Salgado: ex procurador

Trasladan al penal de Xochitepec a 10 agentes de la PEA ligados al ataque

Rubicela Morelos Cruz
Corona fúnebre y mensaje en Cuernavaca, para el gobernador
Retendrán a municipios del Edomex hasta 70% de partidas federales para saldar deudas por agua

Sólo el organismo operador de Atizapán enfrenta un pasivo de $6 mil millones: SAOP

De la Redacción
Silvia Chávez González
Sindicalizados exigen revocar mandato del alcalde de Tepic

Pidió no apoyar contrato gremial, acusan

Pequeños propietarios en Chiapas exigen diálogo

Piden indemnizaciones o garantías para retornar a comunidades

Myriam Navarro
Elio Henríquez
Piden cesar violencia contra indígenas opositores a parque eólico en Oaxaca

Autoridades y empresa deben evitar imposiciones, señalan organizaciones internacionales

Denuncian abusos policiales en Barra Vieja

Allanan casas con el pretexto de que indagan ataques a españolas: vecinos

Octavio Vélez Ascencio
Héctor Briseño
Mazatlán: incautan 10 mil condones durante festival

Mazatlán, Sin., 9 de febrero. Policías municipales decomisaron unos 10 mil condones, materiales de difusión para la prevención del vih/sida, gorras, camisetas y souvenirs a jóvenes que los repartían en las inmediaciones del estadio de beisbol Teodoro Mariscal, en este puerto, como parte de las actividades del Festival Internacional del Condón, que realizan organizaciones civiles con apoyo de asociaciones internacionales.

Fallece una menor tras explosión de gas en QR

Cancún, QR. Una niña de 2 años murió calcinada este sábado en el poblado Puerto Morelos –cercano a Cancún–, luego que la palapa de cartón donde vivía fue consumida por las llamas a consecuencia de la explosión de un tanque de gas. El incendio ocurrió a las 11:30 horas en la humilde casa ubicada sobre la calle 50, región 17, de la colonia Cetina Gazca. La víctima fue identificada como Sharon Aguirre Gutiérrez, quien dormía en su cama cuando se produjo el siniestro. En el intento de salvar a su hija, la joven Karla Aguirre, de 20 años, resultó con quemaduras en el cuerpo.

Javier Valdez e Irene Sánchez
Julio C. Solís
Reportan enfermedades por agua contaminada

Bahía de Banderas, Nay. Integrantes de al menos cien familias del fraccionamiento Valle Marlín de casas Geo, ubicado en el poblado de San Vicente, denunciaron que padecen caída de cabello, mareos, salpullido y fiebre, por ingerir agua contaminada del pozo que les distribuye el líquido a sus viviendas. La Secretaría de Salud de Nayarit envió brigadas para realizar una campaña de vacunación contra tétanos, influenza, neumococos, entre otras, mientras se investigan las causas de las enfermedades que sufren los vecinos.

No hay dinero para dar fin a paro en la Nicolaíta

Morelia, Mich. El secretario de gobierno, Jesús Reyna García, informó que no hay recursos económicos para resolver la huelga de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, iniciada el pasado 18 de enero, porque el sindicato de empleados rechazó el ofrecimiento de las autoridades universitarias de 3.9 por ciento al salario directo y 1.2 en prestaciones. Por su parte, dirigentes sindicales indicaron que la prioridad en su pliego es que se reparen las violaciones al contrato colectivo de trabajo y se basifique a 360 de sus compañeros. El rector Salvador Jara aclaró que al año esas plazas cuestan 56 millones de pesos y de otorgarles la base se duplicaría el monto, lo que resulta insostenible.

Javier Santos
Ernesto Martínez
Onda gélida continúa en el norte del país

La Comisión Nacional del Agua informó que la onda gélida continúa en el norte del país. Una nevada en la zona montañosa de Baja California provocó el cierre de la autopista de Mexicali a Tijuana, a la altura de La Rumorosa, informó la Dirección Estatal de Protección Civil. En Sonora este sábado se reportaron temperaturas de hasta tres grados bajo cero y nevadas ligeras en los municipios de Cananea y Nogales, al norte del estado.

Ulises Gutiérrez y Antonio Heras