Capital
Ver día anteriorLunes 11 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Datos del informe de resultados mensuales del jefe de la policía

Bajaron 14.3% ilícitos de alto impacto en enero; desarticuló la SSP 53 bandas
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de febrero de 2013, p. 41

Asaltos a cuentahabiente, en microbús y a repartidor fueron los tres delitos que tuvieron aumentos durante enero respecto del mismo mes del año anterior, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

A pesar de ello, el titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida, dio a conocer que en los delitos de mayor impacto hubo una disminución global de 14.3 por ciento. Los delitos que más disminuyeron en el primer mes del año fueron robo a vehículo, con 12.9 por ciento, y a transeúnte, con 24.5 por ciento, respecto del mismo periodo del año anterior.

En su informe de resultados mensuales, el jefe de la policía capitalina destacó que en enero la SSPDF desarticuló 53 bandas, 117 células delincuenciales y se decomisaron 224 armas,

Explicó que en el combate a la delincuencia, cada día se presentan al menos 150 videos tomados por las más de 8 mil cámaras de videovigilancia en la ciudad, como prueba para integrar averiguaciones previas.

De acuerdo con datos de la SSPDF, las denuncias ciudadanas por vía telefónica, Twitter y Facebook han aumentado.

Tan sólo en el mes en mención se recibieron 23 mil 872 denuncias al llamar al Centro de Atención del Secretario (CAS), además de 434 vía correo electrónico y 469 mediante las redes sociales.

En el número telefónico de emergencias 066 se atendieron un millón 61 mil llamadas, de las cuales 12 mil 400 fueron por faltas administrativas, 9 mil 629 por accidentes de tránsito y 9 mil 189 por servicios médicos.

Rodríguez Almeida también resaltó la supervisión a que son sometidos los elementos policiacos. La Dirección General de Inspección Policial inició 99 expedientes por quejas y denuncias relacionadas con actos irregulares y de corrupción de la actuación de 145 policías.

Además, el Consejo de Honor y Justicia destituyó a 229 elementos y suspendió a tres.