Estados
Ver día anteriorLunes 11 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Castro Trenti asegura que será el candidato priísta; sigo vivo en la contienda por el PRI: Hank Rhon

Aspirantes a gobernar BC anticipan precampañas ante la indiferencia de autoridades electorales
Foto
El postulante a la candidatura del PRI al gobierno de Baja California, Fernando Castro Trenti, se reunió ayer con simpatizantes en el lienzo charro de Tijuana, pese a que aún no empiezan las precampañas políticas en el estadoFoto Antonio Heras
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 11 de febrero de 2013, p. 37

Mexicali BC, 10 de febrero. A pesar de que aún no comienza el periodo autorizado para las precampañas políticas en la entidad, los aspirantes a la gubernatura ya realizan actividades proselitistas en Mexicali y Tijuana, ante la actitud indiferente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

En el estadio Caliente del equipo de futbol de los Xolos de Tijuana, el empresario priísta Jorge Hank Rhon, accionista del conjunto deportivo, dijo que sigue vivo en la contienda por el gobierno estatal, pues no le han informado sobre la existencia de un candidato oficial.

Cuestionado sobre la declaración de Hank Rhon, el ex diputado federal Fernando Castro Trenti dijo que la convocatoria es clara, pues ya pueden inscribirse otros aspirantes, y confió en que el 6 de abril él sera declarado candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Alianza Compromiso por Baja California, integrada por los partidos del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES) y Verde Ecologista de México (PVEM) y el tricolor.

Antes de reunirse con 500 militantes de su partido en el lienzo charro, Castro Trenti rechazó hablar directamente sobre Hank Rohn y sostuvo que trabaja en la cohesión del priísmo bajacaliforniano para recuperar el poder en esta entidad.

Por su parte, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Sócrates Bastidas, informó que esta semana se lanzará la convocatoria para elegir candidato a la gubernatura del estado.

Explicó que realizarán una convención en la que únicamente participarían militantes panistas, como Héctor Osuna Jaime, ex senador y ex presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaiones (Cofetel), y Francisco Vega, ex diputado federal y ex presidente municipal de Tijuana.

Por separado, el ex consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), Gastón Luken Garza, se pronunció porque los partidos políticos que integran la coalición Unidos por Baja California –integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Alianza Nacional (Panal) y Estatal de Baja California (PEBC)– se abran para permitir candidaturas de ciudadanos sin militancia partidista.