Política
Ver día anteriorMartes 12 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se mostrará armamento, vehículos y archivo histórico; habrá actividades interactivas

Sedena y Marina inauguran este viernes magna exposición militar en el Zócalo capitalino
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de febrero de 2013, p. 20

Este viernes se inaugurará en el Zócalo de la ciudad de México la exposición militar Fuerzas armadas... pasión por servir a México, organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y contará también con la participación de la Secretaría de Marina (Semar)

La magna exposición constará de 16 carpas y estará abierta del 15 de febrero al 6 de marzo; constituye una actividad central en el marco de la celebración del centenario del Ejército Mexicano que se cumple precisamente este año.

Según las fuentes castrenses, el que la Sedena haya invitado a la Armada de México es una muestra más del nivel de cooperación sin precedente entre ambas instituciones, pues, por ejemplo, la exposición La gran fuerza de México, que montó el Ejército Mexicano durante el sexenio pasado en el Distrito Federal y en otras ciudades del país, contó exclusivamente con la participación de elementos de la Defensa Nacional.

La Sedena invita de nueva cuenta a la población en general a que conozca quiénes son, qué hacen y qué recursos humanos y materiales tienen a su disposición para actuar en beneficio de la ciudadanía, principalmente en labores de protección y auxilio a la población civil, señalaron voceros de la dependencia.

La exposición, que se comenzó a instalar ayer, constará de 16 módulos –uno lo ocupará la Armada de México– y dos pabellones para la proyección de un video 3D en el que se podrá observar material, armamento, vehículos, aeronaves, equipo, archivo histórico y descripción de las misiones que realizan los soldados de tierra, aire y mar.

Además contará con actividades interactivas en tirolesa, escalada, espectáculo canino y el cuidado de un árbol.

La Armada de México por su parte, presentará un helicóptero Cougar de reciente adquisición y una embarcación Defender utilizada para el rescate de personas en altamar, además de un módulo interactivo en el que los asistentes conocerán de cerca las acciones que desarrollan los marinos militares, hechos históricos, los planteles navales, así como actividades para niños.

El acceso será gratuito de 9 a las 19 horas.