Política
Ver día anteriorMartes 12 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asesinan a funcionario en Michoacán

Estallan dos granadas en Nuevo Laredo: una herida
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de febrero de 2013, p. 22

Poco antes del mediodía de este lunes desconocidos hicieron estallar dos granadas en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, con saldo de una persona herida, así como daños materiales a tres vehículos, y la fachada de un negocio cerrado al público, informaron la Procuraduría de Justicia y Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

Uno de los artefactos detonó en el cruce de la avenida Álvaro Obregón y privada I. Tamez, causando lesiones no graves a una mujer y daños a dos automóviles. La otra granada estalló en el cruce de la avenida Juárez y calle Bolívar; la fachada de un local que no presta servicios y una camioneta resultaron dañados.

Fuentes extraoficiales de la procuraduría tamaulipeca revelaron que casi a la misma hora hombres armados se enfrentaron a tiros con policías federales , en el centro de Reynosa; al menos dos pistoleros quedaron heridos.

Ayer por la tarde fue ultimado el secretario del ayuntamiento panista de Tanhuato, Michoacán, Pedro Córdova, cuando viajaba hacia el municipio vecino de Yurécuaro. El vehículo en que viajaba volcó, pero tenía al menos seis impactos de bala, informó el secretario de Seguridad Pública, Elías Álvarez Hernández. La policía señaló que Pedro Córdova fue perseguido por sujetos armados y perdió el control de la unidad al recibir el primer tiro.

Autoridades policiacas reportaron ayer 21 muertes presuntamente ligadas al crimen organizado: cuatro en Jalisco, cuatro en Sonora, tres en Chihuahua, tres en Coahuila, dos en Durango, dos en Baja California, dos en Morelos y uno en Zacatecas.

Por otro lado, fuentes militares adscritas a la 11 Zona Militar –con sede en Guadalupe, Zacatecas–, informaron que tres soldados pertenecientes al 97 batallón de infantería fueron levantados por un comando en la ciudad de Fresnillo desde la semana pasada y hasta ayer continuaban desaparecidos.