Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 12 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Destinará Ixe-Banorte $30 mil millones a créditos hipotecarios
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de febrero de 2013, p. 42

El grupo financiero Banorte-Ixe anunció que para este año habrá una derrama de 30 mil millones de pesos en créditos hipotecarios como parte de su compromiso para apoyar una actividad importante como la generación de vivienda, que los empresarios del sector cuenten con herramientas de desarrollo y para que los mexicanos puedan consolidar su patrimonio mediante la obtención de una casa propia.

Así lo anunció el director corporativo Hipotecario de Banorte-Ixe, Isidoro Sánchez Espejel, quien adelantó que la oferta de crédito será presentada éste miércoles en el Magno Evento Hipotecario Banorte, que en su edición 2012 ha convocado a los principales actores de la industria de la vivienda.

El año pasado, recordó, Banorte-Ixe tuvo un crecimiento de 20 por ciento en la colocación de crédito hipotecario, lo que lo situó en el segundo lugar dentro de la banca en México por el tamaño de su cartera hipotecaria. Dijo además que adicionalmente la institución lanzó al mercado su programa Hipoteca Mujer Banorte; desarrolló la plataforma para la colocación de Crédito Hipotecario Ixe, y ganó la asignación en subasta por mil millones de pesos, para participar en el programa Segundo Crédito con Infonavit.

Al presentar mayores detalles sobre el Magno Evento Hipotecario Banorte, Sánchez Espejel mencionó que estarán presentes las autoridades y organismos federales del sector, como la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, La Comisión Nacional de Vivienda, el Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y la Sociedad Hipotecaria Federal.

“Estaremos estrechando relaciones con desarrolladores y promotores de vivienda, posicionando a Banorte-Ixe como el banco que puede darles los mejores productos y servicios que demanda el sector inmobiliario, que es preponderantemente mexicano.

Para este año nuestra meta es lograr una derrama crediticia de 30 mil millones de pesos para el desarrollo de la vivienda en nuestro país.