Capital
Ver día anteriorMiércoles 13 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Deja IEDF sin bono de retiro a ex consejeros
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de febrero de 2013, p. 40

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) eliminó los lineamientos aprobados en diciembre pasado que permitían a cada uno de los integrantes del anterior Consejo General recibir un pago extraordinario de 2 millones de pesos por la conclusión de su gestión.

De acuerdo con información publicada en el portal de Internet del organismo, en sesión urgente de la junta administrativa –formada por los secretarios ejecutivo y administrativo, los directores ejecutivos de las distintas comisiones y el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos– se acordó abrogar el acuerdo JA147-12, mecanismo administrativo en el que se basaron los siete integrantes del pasado Consejo General del instituto para otorgarse ese bono de retiro.

En entrevista, la presidenta del IEDF, Diana Talavera, afirmó que con la desaparición de los citados lineamientos ya no habrá pretexto para que otros consejeros puedan demandar pagos, apoyos o estímulos de carácter extraordinario.

A pregunta concreta sobre los argumentos que se utilizaron para otorgar los 2 millones de pesos a los anteriores consejeros, dijo que es debido a la imposibilidad que les marca la ley para trabajar en cualquier dependencia del gobierno de la ciudad.

Comentó que si bien tienen esa restricción laboral, se podría laborar en otros espacios que la ley no lo prohíba, por ejemplo, la academia, la iniciativa privada, otros órganos autónomos o el gobierno federal.

Entonces, dijo, ahora los miembros del Consejo General sólo tendrán derecho a las prestaciones de ley si se retiran de su encargo, como son seguro de separación individualizado y prima de antigüedad.