Estados
Ver día anteriorMiércoles 13 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Manuel Velasco sufre desmayo en acto público
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de febrero de 2013, p. 36

San Cristóbal de las Casas, Chis., 12 de febrero. El gobernador Manuel Velasco Coello se desmayó este martes cuando pronunciaba un discurso en el municipio de Teopisca, a 30 kilómetros de esta ciudad.

Testigos explicaron que el mandatario, quien rindió protesta el 8 de diciembre, estaba en el parque central poco después de las 15 horas cuando se desvaneció, por lo que varias personas, principalmente integrantes de su equipo, se acercaron para darle los primeros auxilios.

Aclararon que en seguida se puso de pie y dijo: No pasa nada, no pasa nada. Fue un pequeño susto, y continuó con su discurso ante más de 700 estudiantes de diferentes niveles y otras personas que acudieron a la firma del convenio entre el Instituto de Educación para Adultos y los municipios de Teopisca, San Cristóbal de las Casas y Amatenango del Valle.

En cuanto el político de 32 años se recuperó, dijo: Una disculpa, se me bajó el azúcar. Nunca me había pasado.

Por la noche, el gobierno de Chiapas emitió un comunicado en el que señaló que Velasco Coello sintió un leve malestar, pero se encuentra en perfecto estado de salud.

Los testigos señalaron que Velasco, militante del Partido Verde Ecologista de México, viajó en helicóptero a Tuxtla Gutiérrez para recibir atención médica.