Estados
Ver día anteriorMiércoles 13 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Colonos de Izcalli exigen seguridad; el alcalde aduce falta de fondos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de febrero de 2013, p. 37

Cuautitlán Izcalli, Méx., 12 de febrero. Unos 300 vecinos del poblado La Aurora bloquearon la lateral de la autopista México-Querétaro para exigir seguridad y que se esclarezca el homicidio de una estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), levantada y encontrada muerta el fin de semana reciente.

Solicitaron que los atendiera el alcalde priísta Karim Carvallo Delfín. Acudió la ex alcaldesa y actual legisladora Alejandra del Moral, quien fue propuesta como mediadora; sin embargo, los colonos la rechazaron.

El lunes pasado el grupo de colonos realizó tres manifestaciones y por la noche marchó al palacio municipal para exigir audiencia con Carvallo, pero no hubo respuesta.

Alrededor de las 18:30 horas de ayer, el alcalde atendió a los colonos, pero después de tres horas de diálogo no ofreció solución alguna, con el el argumento de que recibió una administración endeudada, sin recursos para pagar salarios dignos a los policías.

Familiares de la víctima –a quien sólo identificaron como Karina–, de 21 años y alumna de la Facultad de Veterinaria, dijeron que fue levantada en el poblado de El Rosario y poco después la encontraron muerta.

Exigieron que los responsables sean presentados ante el Ministerio Público. Asimismo demandaron más patrullajes en sus comunidades.