Política
Ver día anteriorMiércoles 13 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo hará por la vía indicada, sin confrontar a la autoridad

Defenderemos los legítimos intereses de los radiodifusores, afirma la CIRT
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de febrero de 2013, p. 10

Ante la aprobación de la Ley de Amparo en lo general y lo particular en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), Tristán Canales Najjar, señaló que los radiodifusores seguirán haciendo una defensa proactiva de sus legítimos intereses, pero lo haremos por los cauces indicados, sin confrontarnos con la autoridad, fortaleciendo el diálogo y asumiendo una colaboración respetuosa con las instituciones del Estado.

La CIRT –que aglutina a las principales empresas de radio y televisión del país, como Televisa y Tv Azteca– acordó en sesión de consejo directivo analizar con serenidad y profundidad la Ley de Amparo, porque es necesario continuar con la defensa proactiva de los legítimos intereses.

En México la industria de la radio y televisión, así como la de telecomunicaciones, en la que convergen radiodifusores, es práctica constante recurrir a tribunales para ejercer su derecho al amparo ante acciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) o de la Comisión Federal de Competencia (CFC), entre otras entidades.

Luego de conocer la aprobación de la Ley de Amparo, Tristán Canales aseguró que la CIRT no se confrontará a la autoridad, pero sí defenderá lo que llamó los legítimos intereses de los radiodifusores.

Anunció que lo harán por los cauces indicados, como el fortalecimiento del diálogo y asumiendo una colaboración respetuosa con las instituciones del Estado.

La CIRT informó que a la sesión de consejo directivo asistió el presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, a quien le reiteraron su apoyo al Pacto por México, porque es una oportunidad para el desarrollo equilibrado de la radio y la televisión, afirmó Tristán Canales.