Política
Ver día anteriorMiércoles 13 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden en San Lázaro trato ético a legisladoras
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de febrero de 2013, p. 22

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó un exhorto dirigido a medios de comunicación, portales en Internet y a usuarios de las redes sociales para que actúen con ética la información sobre la imagen de las legisladoras de todos los partidos políticos.

La postura de los diputados obedeció a que la semana pasada una agencia fotográfica publicó en su página en Internet una serie de fotografías de la perredista Crystal Tovar en minifalda. Las imágenes causaron revuelo en las redes sociales, y el viernes en una columna en el portal Yahoo se cuestionó el historial legislativo de la representante popular porque en su currículum se señala que estudió danza, terminó la preparatoria y porque sólo ha presentado dos iniciativas en San Lázaro.

Esto provocó la molestia de un grupo de diputadas del PRD, quienes ayer promovieron que el pleno cameral se pronunciara contra las críticas a la legisladora de 23 años.

Las perredistas, así como diputadas de Acción Nacional, acompañaron en una rueda de prensa a Cristal Tovar, a quien sin embargo no le permitieron expresar su postura.