Economía
Ver día anteriorJueves 14 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se inmola desempleado francés
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de febrero de 2013, p. 30

París, 13 de febrero. Un ciudadano francés sin empleo murió este martes al inmolarse ante la Oficina de Empleo de Nantes, en el oeste del país, informó un portavoz del Ministerio de Trabajo.

El ciudadano de 43 años se prendió fuego en el estacionamiento de la oficina después de que un empleado le comunicó que ya no tenía derecho al subsidio por desempleo y que además tenía que devolver algunos pagos.

Un empleado confirmó a la emisora France Info que el día anterior el hombre había amenazado con prenderse fuego en el interior del edificio, pero aseguró que se intentó ayudarlo. Intentamos encontrar una solución y se le propuso una cita la noche anterior, la cual rechazó, contó Jean-Charles Steyger.

El año pasado se suicidó de la misma manera otro ciudadano desempleado de 57 años en Mantes-la-Jolie, cerca de París, y en 2011, un profesor de 44 años se prendió fuego tras un conflicto con sus estudiantes, al igual que un trabajador de France Telecom de 57 años.

Por otra parte se informó que Francia probablemente incumplirá su meta de déficit público para este año, dijo este miércoles el primer ministro Jean-Marc Ayrault.

El país tiene dificultades para sostener su credibilidad entre los miembros de la Unión Europea y mercados financieros por sus planes de reforma económica y recorte del déficit fiscal a 3 por ciento del producto interno bruto (PIB) impuesto por la UE.