Estados
Ver día anteriorJueves 14 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Colocan barricadas para impedir más arrestos
Foto
Habitantes de los poblados Alfredo V. Bonfil y San Andrés Playa Encantada bloquearon en forma intermitente el Bulevar de las Naciones en Acapulco, Guerrero, para exigir a las autoridades la liberacion de sus familiares detenidos por la Policía FederalFoto Pedro Pardo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 14 de febrero de 2013, p. 34

Acapulco, Gro., 13 de febrero. Unos 150 habitantes de las colonias Alfredo Bonfil y Lomas de Chapultepec instalaron dos retenes entre las 22 horas del martes y las 7 del miércoles en el bulevar de Barra Vieja para evitar que las fuerzas policiacas sigan llevándose a sus habitantes a raíz de la agresión contra un grupo de turistas españoles. Vecinos anunciaron que mantendrán un puesto de control en los accesos a sus colonias.

De visita en Acapulco, el dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), Bruno Plácido Valerio, anunció que apoyará a los habitantes de la zona oriente del municipio, en particular de la colonia Alfredo Bonfil, para que instalen un órgano de autodefensa ciudadano.

Pobladores de la zona oriente de este municipio, familiares y amigos de personas detenidas en días recientes en redadas efectuadas por corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, bloquearon de manera intermitente el Bulevar de las Naciones, en la zona Diamante, entre las 13 y las 15 horas de este miércoles, para exigir a las autoridades que los dejen ver a los aprehendidos.

En tanto, el alcalde Luis Walton Aburto anunció que interpondrá una denuncia por ataques a las vías de comunicación, la cual se sumará a la que el gobierno del estado presentará contra quien resulte responsable por los bloqueos realizados el martes por familiares y amigos de personas detenidas en operativos policiacos.