Estados
Ver día anteriorJueves 14 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dan por cerrado el caso de las turistas violadas
Foto
En conferencia de prensa conjunta, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, afirmaron que la colaboración interinstitucional permitió resolver el caso de las turistas españolas que fueron agredidas el 4 de febrero. Hoy Acapulco pretende ser un ejemplo de coordinación de los tres niveles de gobierno y seguiremos empeñados en ese propósito, afirmó el mandatario estatal. En la imagen los acompaña el alcalde de Acapulco, Luis Walton Foto La Jornada

Seis detenidos ya confesaron y otro implicado está prófugo: PGR

Se trabajó con alto sentido de responsabilidad: Murillo

Como parte de las pesquisas fueron capturados 25 hombres en Barra Vieja

Héctor Briseño y Sergio Ocampo Arista
Colocan barricadas para impedir más arrestos
Polución en el río Santiago ha causado 316 muertes: activistas

Se cumplen cinco años del envenenamiento de un niño con arsénico

Héctor Briseño
Mauricio Ferrer y Juan Carlos G. Partida
Niña que dio a luz en Jalisco, violada por padrastro

Adolescentes del Edomex procrean 65 mil bebés al año, más de 25% del total estatal

PGJE-Coahuila retrasó búsqueda de desaparecido

Saltillo, Coah., 13 de febrero. La Subprocuraduría para la Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas en Coahuila retrasó deliberadamente las investigaciones para de localizar a un hombre desaparecido en Saltillo en 2011, informó la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Mauricio Ferrer y Silvia Chávez
Leopoldo Ramos
Insistirán en reubicar a desplazados por presa

Guadalajara, Jal. La Comisión Estatal del Agua anunció que interpondrá un amparo para reanudar la edificación de casas en el predio Talicoyunque, adonde las autoridades pretenden reubicar a los habitantes desplazados de las comunidades de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, que, según el proyecto impulsado por el gobernador panista Emilio González, serán inundadas por la presa El Zapotillo, que se construye en Los Altos de Jalisco. En la ciudad de México, por segunda ocasión la Suprema Corte de Justicia de la Nación pospuso el análisis de la controversia constitucional presentada por el municipio de Cañadas de Obregón contra la presa El Zapotillo.

Nevadas y hasta -17ºC en Chihuahua

Chihuahua, Chih. El frente frío 26 ocasionó nevadas ligeras en los municipios de Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Madera, Janos y Ascensión. en el noroeste de la entidad, y frío extremo en la mayor parte del territorio estatal, informó la Unidad de Protección Civil del gobierno de Chihuahua. En la ciudad de Parral, Simón Cuevas, de 49 años, murió al incendiarse su vivienda de madera y cartón, al parecer con un calentador de leña. En la comunidad de El Vergel, municipio de Balleza, se registraron 17 grados centígrados bajo cero.

Juan Carlos G. Partida
M. Breach y R. Villalpando
Cuatro campesinos lesionados en choque

San Cristóbal de las Casas, Chis. El vehículo de un grupo de campesinos de Tapachula que regresaba de protestar contra la construcción de presas hidroeléctricas y la explotación minera en la costa y la sierra de Chiapas chocó la noche del martes contra un autobús utilizado para repatriar migrantes centroamericanos. Cuatro labriegos resultaron lesionados. Más de 100 campesinos protestaron ayer frente a las oficinas de la estación Siglo XXI del Instituto Nacional de Migración para exigir el pago de los daños.

Reparan daños por obras del Mexibús

Nezahualcóyotl, Méx. Casi tres años después de haberse iniciado la construcción de la línea 3 del Sistema de Transporte Masivo Articulado Mexibús, empezó la reparación de la avenida Vicente Villada, una de las más dañadas por las obras, desde la avenida Bordo de Xochiaca hasta la avenida Chimalhuacán. El gobierno municipal advirtió que si no se reparan todos los daños a la infraestructura urbana y al medio ambiente no dejarán que este servicio empiece a operar, en abril.

Elio Henríquez
René Ramón
Cancelan asamblea comunal que ratificaría permiso a parque eólico

Opositores al proyecto firmaron documentos en blanco: Ucizoni

Planta Hank Rhon al dirigente nacional del PRI

Iba a proponer candidatos a diputaciones locales de BC y a la alcaldía de Tijuana

Octavio Vélez y Jorge A. Pérez
José Antonio Román
Construirán en Querétaro nueve Aurrerá Exprés

Querétaro, Qro., 13 de febrero. El secretario de desarrollo sustentable del municipio de Querétaro, Ramón Abonce Meza, anunció que este año se instalarán nueve tiendas departamentales Aurrerá Exprés, con una inversión de 10 millones de pesos en cada una.

Liberan a opositores a la presa Picachos

Mazatlán, Sin. Por falta de pruebas en su contra, ayer fueron liberados los 27 comuneros y un menor afectados por la construcción de la presa Picachos en los municipios de Concordia y Mazatlán, que fueron detenidos el domingo pasado, cuando pretendían incorporarse al desfile de carnaval para protestar por despojo de tierras, informó su defensor, Trinidad Tirado Olvera. El Ministerio Público especial para narcomenudeo de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa determinó dejar en libertad a los comuneros, entre ellos su líder, Atilano Román Tirado, y la abogada Alma Barraza. Al salir de las celdas de la policía ministerial fueron recibidos por sus familiares.

Mariana Chávez
Irene Sánchez
Validan elección de líder del PAN-Edomex

La Comisión de Asuntos Internos del PAN desechó las impugnaciones a la elección del dirigente en el estado de México, la cual ganó el ex diputado local Óscar Sánchez Juárez por un voto sobre el también ex diputado local, Jorge Ernesto Inzunza Armas. Después de varias semanas, la comisión no encontró irregularidades para anular los comicios internos, informó una fuente del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul. Explicó que el dirigente nacional, Gustavo Madero, decidirá si se ratifica ese dictamen.

Busca el tricolor imponer consejeros

Colima, Col. El diputado local perredista Francisco Rodríguez y el dirigente estatal del PAN, Raymundo González, denunciaron que el gobierno estatal, encabezado por el priísta Mario Anguiano, presiona a la fracción legislativa del blanquiazul para que avale a los dos candidatos propuestos por el tricolor para ser magistrados del Tribunal Electoral del Estado. La anterior legislatura aprobó a María de los Ángeles Tintos y Mario Hernández para ser magistrados, pero una impugnación del PAN ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación obligó al Congreso de Colima a repetir el procedimiento, por irregularidades.

Georgina Saldierna
Juan C. Flores
Paro en la Universidad de Occidente, el lunes

Culiacán, Sin. Empleados administrativos y académicos de la Universidad de Occidente acordaron en asamblea trabajar bajo protesta a partir de ayer y realizar un paro el lunes y martes próximos para exigir la destitución del rector Guillermo Aarón Sánchez, a quien acusan de mala administración, así como la del director de la unidad Culiacán, Jaime Zepeda, y del subdirector, Mario Ibarra. Estas medidas fueron apoyadas por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado.

Javier Valdez