Política
Ver día anteriorJueves 14 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Autoridades reportan otros 10 homicidios en seis estados

Asesinan a tres parroquianos en un bar del centro de Monterrey
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de febrero de 2013, p. 14

Tres personas murieron baleadas por sujetos armados que irrumpieron en un bar del centro de Monterrey, Nuevo León, y dispararon contra los parroquianos que se encontraban en el lugar.

El ataque ocurrió la noche del martes en el bar Internacional, ubicado sobre la avenida Francisco I. Madero y la calle Mariano Arista. Hasta ese lugar llegaron varios sujetos a bordo de varios vehículos y dispararon contra las personas que se encontraban en la puerta principal y en el interior del negocio, ultimando a dos hombres de entre 30 y 40 años; un tercero falleció en el hospital donde era atendido de las heridas que presentaba.

Las víctimas aún no son identificadas. Tras el ataque, los agresores huyeron.

El gobierno municipal de Monterrey clausuró de manera provisional el negocio, informó la secretaria del ayuntamiento, Sandra Pámanes.

Señaló que de diciembre a la fecha se han impuesto tres multas al bar, por violaciones al reglamento de policía y a la ley de alcoholes, por lo que se haría acreedor a la clausura definitiva, aunque por el momento cuenta con un amparo que evita la aplicación de esa medida.

El número de muertes violentas documentadas este miércoles, junto con las antes citadas, ascendió a 14. Cuatro ocurrieron en Jalisco, tres en Chihuahua, una en Sinaloa, otra en Coahuila, una más en Durango y una en Tamaulipas.

El deceso registrado en Coahuila fue el de Víctor Hugo Cervantes Espino, preso en el Centro de Reinserción Social de Torreón, cuyo cadáver fue hallado colgado en uno de los baños ubicado en el área de indiciados. Víctor Hugo, de 24 años de edad, ingresó al penal el pasado 11 de febrero acusado de secuestro.

En tanto, efectivos militares y de varias corporaciones policiacas decomisaron granadas y explosivos en la zona centro de Gómez Palacio, Durango, en el contexto del Operativo Laguna.

Mientras, integrantes del Ejército y policías federales, así como de seguridad pública municipal de Ocosingo, Chiapas, destruyeron dos plantíos de mariguana que tenían 12 mil 800 matas en el municipio de Chilón.

Con información Notimex