Capital
Ver día anteriorViernes 15 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En 2014 comenzarán los trabajos de ampliación de la línea 12 Tláhuac-Mixcoac: Mancera

Ponen Valentín Campa a tren del Metro; nueva estación también llevará su nombre

Se requerirá una inversión inicial de 900 millones de pesos

Serán más de dos estaciones

Foto
En la imagen, María Fernanda Campa Uranga, el senador del PRD Alejandro Encinas, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el director del Sistema de Transporte Colectivo, Joel Ortega Cuevas, en la ceremonia en la que se impuso el nombre del líder ferrocarrilero Valentín Campa Salazar a un convoy de la línea 12 del Metro (Tláhuac-Mixcoac)Foto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de febrero de 2013, p. 40

Al imponer el nombre del líder ferrocarrilero Valentín Campa Salazar al tren número 26 de la línea 12 del Metro, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio a conocer que los trabajos de ampliación de ese ramal del Sistema de Transporte Colectivo comenzarán en 2014, y que este año se deberá tener el proyecto ejecutivo y los estudios necesarios para la realización de la obra, que requerirá una inversión inicial de 900 millones de pesos.

En una ceremonia realizada en la estación Ermita de la también llamada Línea Dorada, en la que estuvo acompañado del director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega Cuevas, Mancera reconoció la labor de Valentín Campa Salazar, hombre de izquierda que siempre vio por las mejores condiciones de su gremio, sin importarle las consecuencias, como ir incluso a prisión.

Sin ninguna duda, Valentín Campa es ejemplo de ética política, de lealtad a los principios y a los valores que siempre le dieron firmeza y lo llevaron a ir de frente hacia la adversidad, señaló Mancera Espinosa ante familiares y amigos del homenajeado, entre ellos su hija María Fernanda Campa Uranga.

El jefe del Poder Ejecutivo local anunció que además la siguiente estación que se añada a la línea 12 del Metro también llevará el nombre del líder ferrocarrilero, de quien dijo: reconocemos su compromiso e infatigable lucha, que es una causa común y un referente de la izquierda. Hagamos, pues, de su lucha y de sus ideales práctica cotidiana.

Respecto de los trabajos de ampliación de la Línea Dorada, que en la actualidad va de Tláhuac a Mixcoac, Mancera Espinosa dijo que se analiza que se agreguen más de las dos estaciones que originalmente se tienen planeadas.

Señaló que para tener suficiente fuerza operativa la línea 12 del Metro requiere 30 trenes, y los que restan para completar esa flota también serán bautizados con los nombres de personajes que han dejado un legado al Distrito Federal, una huella clara de lucha a favor de todo lo que tiene que ver con la ciencia, arte, lo social, lo cultural, el desarrollo y la historia de la ciudad de México.

Tras señalar que la nueva línea del Metro da servicio diariamente a 400 mil usuarios en promedio, Miguel Ángel Mancera manifestó que se trabaja en garantizar que las frecuencias del servicio estén perfectamente sincronizadas y evitar que los trenes dejen de dar servicio por fallas.