Capital
Ver día anteriorViernes 15 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mujeres y niños, los más vulnerables a la trata: PGJDF
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de febrero de 2013, p. 42

Las mujeres, niños y niñas son los seres más vulnerables para los tratantes de personas, éste delito es la forma más moderna de la esclavitud que constituye un grave atentado contra la dignidad humana, señaló el procurador general de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza.

Durante su presentación en la clausura de los trabajos Contra la trata de personas y violencia hacia niñas y mujeres, que se realizo en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, el procurador capitalino anunció que la Agencia Especializada de Trata de Personas se transformará en la Fiscalía Especializada para la Atención del Delito de Trata de Personas.

El cambio tiene como fin liberar y atender a las probables víctimas, así como desarticular las bandas criminales dedicadas a la comisión de este ilícito, hasta erradicarlo totalmente de la ciudad de México.

Según el reporte de Ríos Garza, durante el periodo de 2007 a 2012 se lograron abrir 62 averiguaciones previas y liberar a 343 personas, de las cuales 229 fueron mujeres.

En el periodo referido también 217 sujetos fueron identificados como probables responsables; a 193 se les detuvo en operativos que se realizaron, a 184 se les dictó auto de formal prisión y 54 ya fueron sentenciados y condenados.