Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Elogia el cementero el triunfo del Toluca sobre Boca Juniors

El futbol mexicano, casi a la par del argentino, considera Pavone

Gerardo Flores cree que Cruz Azul está al nivel de Tigres o Águilas

Foto
Mariano Pavone, apodado El Tanque, confía en que Cruz Azul vaya de menos a más en el torneoFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de febrero de 2013, p. a14

El triunfo del Toluca sobre Boca Juniors, en La Bombonera, en Buenos Aires, no sorprendió al argentino Mariano Pavone, quien consideró que el futbol nacional ha acortado distancias con el de Sudamérica. Ahora los equipos mexicanos están muy parejos con los de allá. Precisamente comentaba en la mañana con Amaranto (Perea, su compañero colombiano en Cruz Azul) que hemos encontrado aquí muy buenos equipos, con muy buen pie. Ya no hay la distancia de antes, observó.

El apodado Tanque resaltó la forma en que se dio el triunfo de los mexiquenses, al remontar el marcador, reponerse de un penal fallado y tratarse apenas de la segunda victoria de un equipo nacional sobre los xeneizes en su difícil cancha.

Recordó que los Diablos Rojos no tuvieron un buen inicio en la liga mexicana, pero uno conoce al equipo, sabe la clase de jugadores que tiene, aunque aclaró que será complicado que combine el torneo local y la justa sudamericana.

Anímicamente ese triunfo puede llegar a levantar al Toluca, pero estar en dos competencias es difícil por los viajes, es desgastante, es muy complicado hacer las dos cosas a la vez, puntualizó.

Los Cementeros realizaron trabajo ligero en sus instalaciones de La Noria, después de que la noche del miércoles apenas empataron sin goles con Irapuato, de la Liga de Ascenso, en la Copa MX.

En la liga, los celestes suman 4 juegos igualados –son, junto con Chivas, los que más empates tienen–, pero Pavone rechazó que su escuadra sufra de empatitis. Además, hay que ver el lado positivo: no se pierde, y eso también es importante, dijo y agregó que esos puntos obtenidos serán muy importantes cuando la escuadra empiece a conseguir victorias.

El centro delantero recordó que, a estas alturas, en el torneo pasado sumaban dos puntos más (ahora llevan 10), pero destacó que nuestro funcionamiento es mejor. El equipo irá de menos a más y de seguro vamos a realizar una mejor temporada.

Por su parte, el defensa Gerardo Flores aseguró que no estamos muy lejos del nivel de los punteros Tigres y América, y en las próximas fechas podrán demostrarlo.

La Máquina visita este sábado al Pachuca, pero después enfrentará duelos ante los líderes UANL y Águilas, lo que es del agrado del Jerry.