Política
Ver día anteriorViernes 15 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inaugura hoy Peña exposición de fuerzas armadas
Foto
Militares realilzan los últimos preparativos de la exposición sobre las fuerzas armadas que se inaugura hoyFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de febrero de 2013, p. 11

Con el propósito de fortalecer los vínculos de acercamiento y confianza con el pueblo de México, las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina inauguran este viernes en el Zócalo de la ciudad de México la exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por México”.

Ambas secretarías participan por primera vez de manera conjunta en una exposición pública, lo cual –indicaron en un comunicado– es “una muestra de cooperación entre ambas dependencias del gobierno federal.

La exposición será inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto, quien estará acompañado por los secretarios de la Sedena, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.

Si bien la Sedena es la encargada de organizar la exposición, la Armada de México participará con material museográfico e histórico, equipo, uniformes, armamento, vehículos y helicópteros, que serán presentados en uno de los 16 locales.

En un comunicado conjunto, la Sedena y Marina destacaron que esta actividad se suma a la conmemoración del centenario del Ejército Mexicano, además de que pretenden fortalecer los vínculos de acercamiento y confianza con el pueblo de México, a la vez que fomenta la cultura y la convivencia familiar.

La exposición estará abierta de las 9 a las 19 horas.