Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 15 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acude el SNTE a Asamblea Legislativa

Protesta hoy la CNTE con un paro de 24 horas ante Gobernación y Educación
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de febrero de 2013, p. 44

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llevará a cabo este viernes un paro de 24 horas en protesta por la reforma educativa y ante la falta de respuesta de las secretarías de Gobernación y de Educación Pública (SEP) a sus peticiones de diálogo.

No nos dejan otro camino que salir a las calles y protestar, pues todas las puertas están cerradas. Protestamos por las pretensiones de anular buena parte de los derechos laborales de los maestros y denunciamos que la reforma no tiene nada de educativa, porque no plantea un cambio real. Son medidas administrativas en contra de los maestros, sostuvo Francisco Bravo, líder de la sección 9 del magisterio disidente.

La jornada dará inicio con una marcha que partirá a las nueve de la mañana del Ángel de la Independencia a la Cámara de Diputados, donde se reunirán con la Comisión de Educación a las 13 horas.

Acudimos a San Lázaro porque ahí se empezará a discutir la ley general de educación y pueden establecerse criterios lesivos no sólo para los maestros, sino configurarse un atentado a la educación pública y nosotros vamos a estar pendientes, abundó.

En tanto, los secretarios generales de las secciones 10 y 11 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jaime León Navarrete y Juan Gabriel Corchado, en concordancia con su dirigencia nacional, entregaron a la comisión de Educación de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) el documento ¿Por qué luchamos hoy?, que el miércoles el sindicato hizo llegar a la Cámara de Diputados.

El acto se dio en el contexto de la Jornada Nacional por la Defensa de la Escuela Pública y sus Maestros, y León Navarrete apuntó en el recinto legislativo local que los maestros del SNTE estamos conscientes de los múltiples problemas que como país tenemos, donde profundas diferencias se convierten en una de las más serias limitaciones para un desarrollo sustantivo y sustentable; sin embargo, en materia educativa el proceso requiere y reclama el esfuerzo de la sociedad en su conjunto.

Añadió que acudieron a la ALDF a entregar un documento que expone por qué estamos inconformes con algunas disposiciones de la reforma.