Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 15 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Muñoz Corona exige la devolución inmediata de las instalaciones

Quedó en suspenso el diálogo entre autoridades y estudiantes del CCH
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de febrero de 2013, p. 44

Los estudiantes que mantienen tomadas las instalaciones de la dirección general de Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) no acudieron a la cita que ellos mismos fijaron para ayer a las dos de la tarde, por lo que el diálogo con las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México quedó en un estado de indefinición.

En punto de las 14 horas, la titular de la dirección de los CCH, Laura Lucía Muñoz Corona, acudió a la sede de ese modelo de bachillerato para retomar las pláticas con los jóvenes –quienes la habían citado a esa hora el martes anterior–, pero en el sitio no estaban colocadas la mesa, las sillas y el sistema de sonido, ni se encontraba presente ninguno de los inconformes.

Visiblemente molesta, luego de esperar unos cuantos minutos, la funcionaria dio lectura a un documento respaldado con la firma de casi 20 mil estudiantes, trabajadores y maestros de los cinco planteles del CCH, donde se exige la devolución inmediata de las instalaciones que los jóvenes tomaron desde el pasado 6 de febrero, y rechaza la violencia como método de resolución de conflictos entre universitarios.

¿Por qué no hacen propuestas académicas o políticas? Porque sólo recurren a la violencia, no tienen argumentos racionales. ¡Que devuelvan las instalaciones! Todavía es tiempo, porque darán muestra de que sí son universitarios, sentenció Muñoz.