Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Con esto del pasaporte biológico en el futbol, a ver cuántos se quedan sin visa para Brasil

Pistorius niega asesinato; tendrá cadena perpetua si se comprueba
Foto
Oscar Pistorius reacciona tras escuchar que se le acusa de asesinato con premeditación de su novia Reeva Steenkamp Foto Ap

El corredor se derrumbó cuando escuchó la acusación de homicidio premeditado

La policía descartó la hipótesis de accidente en la muerte de Reeva Steenkamp

La audiencia continuará el martes

Se encuentra en estado mental extremadamente traumatizado, dijo su abogado

Agencias
Armas y violencia de género, combinación mortal
Rafael Nadal, a semifinales en Sao Paulo contra el argentino Alund

Serena Williams será la número uno mundial más veterana

La estadunidense desbancará a la bielorrusa Victoria Azarenka

Afp
Agencias
Mil Máscaras causó revuelo en su regreso al CDOM; fue invitado por medallistas

Dejó de ir porque le pidieron una credencial con foto de su rostro

Canelo Álvarez enfrentará a Trout

El campeón mundial Saúl Álvarez confirmó que será Austin Trout su siguiente rival, el próximo 4 de mayo en Las Vegas, en función que será estelarizada por Floyd Mayweather Jr. ante Robert Fantasma Guerrero. El Canelo defenderá su cetro superwélter del CMB, mientras Money expondrá el título wélter, rumbo al posible duelo entre ambos a efectuarse en septiembre. Estoy muy contento y entrenando fuerte, dijo el tapatío, quien a finales de mes se trasladará a Los Ángeles para la etapa fuerte de su preparación.

Rosalía A. Villanueva
Agencias
Clavadistas ganan dos medallas en España

Madrid. México se alzó con dos medallas en el inicio de las acciones de la primera fecha del Grand Prix de Clavados, que se realiza en esta capital, gracias a la actuación de Dolores Hernández y la dupla de Mónica Márquez y Karla Rivas. La veracruzana Dolores Hernández, de 15 años de edad, obtuvo la medalla de plata en el trampolín de tres metros individual, al sumar 329.10 puntos, en un duelo con la china Han Wang, quien se quedó con el título al sumar 345.55.

Las transfusiones pueden ser letales

Madrid. El experto médico de la Agencia Mundial Antidopaje, Olaf Schumacher, aseguró en el juicio de la Operación Puerto que las transfusiones de sangre pueden ser letales. Las autotransfusiones implican riesgos innecesarios para el paciente, aseguró el alemán, en su declaración como perito en el juzgado de Madrid, donde se dirime si el polémico doctor Eufemiano Fuentes y otros cuatro acusados cometieron delitos contra la salud. La extracción de sangre no es igual que actos médicos como las radiografías, los chequeos o las ecografías. Tienen más riesgo, porque afectan más la integridad del cuerpo, advirtió.

Notimex
Dpa
Jordan prefiere a Kobe sobre LeBron

Miami. Michael Jordan, uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia, prefiere a Kobe Bryant antes que a LeBron James, una decisión en la que los cinco títulos que acumula el jugador de los Lakers fueron decisivos. Si tuviera que elegir entre los dos, sería difícil, pero cinco siempre gana a uno. No es que LeBron no pueda ganar cinco (anillos), puede ganar más, pero cinco es más que uno, dijo Jordan en una entrevista que el lunes emitirá la NBA con motivo del cumpleaños 50 de la estrella. Tanto Bryant como James son vistos como los herederos de Jordan.

FIFA: todos los futbolistas tendrán pasaporte biológico en Brasil 2014

La medida comenzará en la Confederaciones de este año

Dpa
Afp
Ante Boca se mostró el verdadero Toluca: Piojo

Diego Reyes no jugará por una contractura

Urge a Pumas ganar en CU, admite Torres Servín

Rechaza que su mal inicio sea un fracaso

Marlene Santos Alejo
Abril del Río
En Confederaciones, 4.1 mdd al campeón

Río de Janeiro. El ganador de la Copa Confederaciones –que se disputará en Brasil en junio–, en la que España participará como vigente campeona del mundo, se llevará un premio de 4.1 millones de dólares, informó la FIFA. El subcampeón tendrá una recompensa de 3.6 mdd, en un torneo que en total repartirá 20 millones de dólares, 14 por ciento más que en la anterior edición, disputada en Sudáfrica en 2009. El tercer clasificado recibirá 3 mdd.

Aquino se adapta rápido al Villarreal

Villarreal. El técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, está contento por la pronta adaptación que ha mostrado el volante mexicano Javier Aquino, quien apenas cumplió su primera semana con el club. Aunque todavía no tiene definido a su cuadro titular de cara al choque del próximo domingo frente al Hércules, resaltó el compromiso del ex jugador de Cruz Azul. Aquino está bien físicamente, soporta bien las cargas de trabajo y su adaptación es rápida, indicó.

Agencias
Notimex
Vela minimiza críticas por rechazar al Tri

San Sebastian. El delantero mexicano Carlos Vela, quien se desempeña en la Real Sociedad, restó importancia a las críticas que surgieron luego que una vez más pidió no ser seleccionado para el partido de eliminatoria ante Jamaica. No me afectan las críticas, estoy muy tranquilo y contento aquí. Disfruto intentando hacer lo mejor posible aquí en la Real, manifestó. Vela se limitó a decir ya veremos, respecto de las probabilidades de regresar a la selección para jugar el Mundial de Brasil 2014.

Reitera FIFA tolerancia cero a racismo

Zurich. La FIFA reiteró su política de tolerancia cero en racismo y amaño de partidos, tras la reunión sostenida por la Comisión Estratégica del organismo. En esta sesión, los miembros de la comisión han vuelto a formar un frente unido de la comunidad futbolística, que confirma nuestra política de no tolerar en lo absoluto ni el racismo ni el amaño de partidos, resumió el presidente del organismo, Joseph Blatter.

Notimex
Notimex
Jonathan no entra en planes de técnicos

Madrid. Jonathan dos Santos no entra en los planes del técnico Tito Vilanova y tampoco en los del segundo entrenador, Jordi Roura, por lo que se buscará su salida en el verano siguiente. Mientras tanto, 10 jugadores del Barcelona se sometieron a un control antidopaje de la UEFA.

Al cierre
Segundo tropiezo de Xolos: perdió 2-0 ante Jaguares

Tuxtla Gutiérrez, Chis. Jaguares de Chiapas propinó su segunda derrota consecutiva al campeón Xolos de Tijuana, tras vencerlos 2-0, en el partido que abrió la fecha siete de la Liga MX del futbol mexicano, disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna. De esta manera, el cuadro chiapaneco logró su primer triunfo del certamen, con goles de Luis Gabriel Rey, a los minutos 48 y 62. El triunfo permite a Jaguares llegar a cinco puntos en la tabla general, mientras Xolos, con un par de derrotas, se estancó en 13 unidades. En el que fue su mejor partido del torneo, Jaguares le faltó al respeto al campeón, y de no ser por el portero Cirilo Saucedo, habría terminado con una goleada a su cita en la Copa Libertadores, el próximo martes ante Millonarios de Colombia. El cuadro visitante también tuvo lo suyo, pero le faltó puntería, como la oportunidad que tuvo Joe Corona, quien se agregó al ataque y remató de palomita un centro del ecuatoriano Fidel Martínez, al minuto 5. Entonces vino el embate del anfitrión sobre la meta de Saucedo. Primero por vía del colombiano Leiton Jiménez, quien en un tiro de esquina remató solo dentro del área al cuerpo del arquero, en el minuto 11. Saucedo volvió a marcar la diferencia, cuando al 41 Luis Gabriel Rey cabeceó dentro del área; el arquero desvió el balón, que pegó en el poste antes de ser despejado por un defensa. Recién iniciada la parte complementaria, Castillo cometió una falta en el área al colombiano Franco Arizala; se ganó la expulsión y se marcó la pena máxima, que cobró Rey para el 1-0. Tijuana intentó responder, pero Chiapas se aplicó y en el minuto 62 Arizala metió un pase filtrado a Rey, quien solo ante el arquero lo venció para el 2-0.

Agencias
Notimex