Capital
Ver día anteriorDomingo 17 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con Roberto Campa Cifrián se discute un trabajo preventivo, de reforzamiento social

Descarta Mancera los operativos federales en la ciudad de México

Clave para la capital, mantener canales de comunicación con la PF, PGR y fuerzas armadas

El funcionario asistirá domingo y lunes a la reunión de la Conago en Chihuahua

Foto
Al celebrar el tercer aniversario del sistema Ecobici, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, señaló que se busca que el uso de la bicicleta se vea como una opción real de movilidad, que no sea un adorno, que no se busque solamente como una actividad recreativa. En el encuentro, la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, anunció que a partir del lunes este sistema tendrá tarifas diferenciadas y se va a poder alquilar una bici por un día a un costo de 90 pesos; tres días, por 180, y una semana por 300. Con esto se busca brindarle un mayor servicio a los usuarios habituales, así como a los turistas nacionales y extranjerosFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de febrero de 2013, p. 25

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, descartó la realización de operativos federales en la ciudad de México.

Entrevistado al término de la celebración de matrimonios colectivos en la explanada de la delegación Iztacalco sobre los acercamientos que ha tenido con el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (SG), Roberto Campa Cifrián, el mandatario puntualizó: “no se trata de operativos, es lo primero que quisiera descartar. No es un trabajo operativo federal el que estamos platicando”.

Detalló que el trabajo que se discute con el subsecretario tiene que ver más con un enfoque de colaboración. Básicamente iría a una labor de difusión contra adicciones. Es un trabajo digamos preventivo, el reforzamiento tiene que ser en la parte social. Seguramente habrá que aprovechar material de difusión para jóvenes.

Temas de medio ambiente

Mancera Espinosa remarcó que seguirá habiendo diálogo con las autoridades federales, ya que es muy importante para la ciudad que nuestros canales de comunicación con la policía de la Federación, con la Procuraduría General de la República, con el Ejército y con la Marina sigan cada vez mejor.

Precisó que eso no significa que vaya a haber operativos y explicó: “la operatividad tiene que ver con el combate al contrabando, a la piratería, y esta operatividad la acompaña la Secretaría de Seguridad Pública. Eso es lo que habría. Otro tipo de operativos no se ha hablado para nada”.

El pasado jueves el jefe de Gobierno del Distrito Federal signó un acuerdo de colaboración con el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, para el intercambio de información en todos los temas que tienen que ver con la capacitación.

Comentó que participará en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que se realizara entre domingo y lunes en Chihuahua, a la cual se prevé la asistencia del presidente Enrique Peña Nieto.

En el caso del Distrito Federal, durante la reunión estaremos haciendo algunas referencias en materia de medio ambiente e insistiré en los temas metropolitanos, adelantó.