Estados
Ver día anteriorDomingo 17 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Secan termoeléctricas de GM mantos acuíferos en Chihuahua
Foto
Aerocondensador de la central termoeléctrica de GM ubicada en la comunidad de Samalayuca, Chihuahua Foto CFE

Denuncian comuneros de Samalayuca que CFE pretende construir otra planta

Explotan ríos y pozos para enfriar maquinaria; desaparecen 4 ojos de agua en 20 años: comisario

Comuneros se organizan para defender el medio ambiente y los recursos de sus territorios

Rubén Villalpando
Que se transparenten indemnizaciones, reviran comuneros a López Valdez

Diálogo, en oficinas estatales o en presa Picachos, plantean

Condenan a cadena perpetua a homicidas de Marisela Escobedo

La pena, por asesinar a dos periodistas en ataque a un bar

Irene Sánchez
Rubén Villalpando
Se registra un ex alcalde de Tijuana como aspirante panista a la gubernatura de BC
Ponen vecinos de Acapulco retén contra levantones de PF

Acapulco, Gro., 16 de febrero. Habitantes y restauranteros de la colonia Alfredo Bonfil, en la zona oriente de Acapulco, advirtieron que mantendrán un puesto de vigilancia sobre el bulevar de Barra Vieja, para impedir más detenciones ilegales de familiares y abusos de la Policía Federal (PF) en sus domicilios.

Antonio Heras
Héctor Briseño
Reduce 40% salarios de alcalde y regidores

Nezahualcóyotl, Méx. El cabildo reorientó el presupuesto para el presente ejercicio fiscal reduciendo en 40 por ciento el salario del alcalde, síndicos y regidores, para aumentar más de 200 por ciento la partida para seguridad, servicios públicos y desarrollo social. Durante la sesión, celebrada la noche del viernes, los 11 regidores y dos síndicos del PRD aprobaron la medida una vez que los ediles del PRI, Panal, PVEM, PAN y Movimiento Ciudano abandonaron la reunión extraordinaria. El alcalde Juan Zepeda Hernández apoyó la medida y dijo que la administración tendrá un ahorro de 250 millones de pesos.

Acusa comunidad gay represalias de policías

Monterrey, NL. Integrantes de la comunidad lésbico, gay, bisexual y transgénero (LGBT) acusaron a policías federales y de la ministerial del estado de realizar detenciones ilegales, torturarlos y obligarlos a dar dinero a cambio de liberarlos. Los quejosos, quienes pidieron el anonimato por miedo a represalias, señalaron que el pasado 14 de febrero, en un bar del centro de Monterrey, unos 30 agentes de las dos corporaciones golpearon y aprehendieron a 25 de asistentes, bajo el argumento de que vestir como mujer representa faltas a la moral y que es penado a nivel federal.

René Ramón
David Carrizales
Solicitan comprar y no rentar autos a alto costo

León, Gto. Con los 15 millones de pesos que pagará el gobierno priísta de León por el primer año de renta de 150 vehículos compactos, puede comprar las unidades y no derrochar 37 millones 666 mil pesos por el arrendamiento de 30 meses, criticó el diputado local panista, Daniel Campos Lango. La administración de la alcaldesa, Bárbara Botello, emitió una licitación local y descartó a cuatro de los cinco proveedores que concursaron. Los autos arrendados son Atos i10, con un costo de 118 mil pesos y con los 15 millones de pesos que se pagará por los primeros 12 meses se podrían adquirir 127 carros.

Conato de incendio en hospital de Pemex

El área de terapia intensiva del hospital de Pemex en Cadereyta, Nuevo León, fue desalojada anoche por un conato de incencio, confirmó la paraestatal en la ciudad de México. No hubo lesionados por el incidente, que fue atribuido por la empresa a un corto circuito en uno de los plafones del edificio. En su cuenta de Twiter, Pemex aseguró que el incidente quedó controlado sin daños mayores.

Carlos García
De la Redacción