Capital
Ver día anteriorLunes 18 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dice llamarse Jorge Rodríguez y tener 40 años de edad; sus escoltas lo desmienten

Pisa El Torito Jorge Emilio González, el Niño Verde, por conducir en estado etílico
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de febrero de 2013, p. 38

Ni sus escoltas ni las amenazas a elementos de la policía capitalina evitaron que Jorge Emilio González Martínez, ex presidente del Partido Verde Ecologista de México, fuera trasladado al Centro de Sanciones Administrativas conocido como El Torito tras ser detenido por conducir en estado de ebriedad la madrugada del domingo.

De acuerdo con testigos, el  también conocido como Niño Verde fue detenido en un punto de revisión del programa Conduce sin Alcohol de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), en el cruce de Paseo de la Reforma y Campos Elíseos, en Polanco, alrededor de las 0:30 horas de ayer.

El ex presidente del Partido Verde Ecologista de México, quien iba en completo estado de ebriedad, viajaba en un auto Mercedes Benz negro, y al ser requerido por el personal médico y de seguridad para practicarse la prueba de alcoholemia se negó rotundamente.

Además, González Martínez se identificó con un nombre falso ante las autoridades, pues dijo llamarse Jorge Rodríguez y tener  40 años de edad.

Sin embargo, poco después se presentaron dos sujetos, que dijeron ser escoltas del político, y por medio de documentos dieron fe de su identidad, tras lo cual amenazaron tanto a los policías como a los doctores y personal que realiza las pruebas de alcoholemia con destituirlos si no dejaban ir a su patrón, y pusieron énfasis en que era el presidente del Partido Verde Ecologista de México.

Pese a las amenazas e insultos, el personal del puesto Conduce sin Alcohol lo remitió al juzgado cívico, el cual le impuso arresto inconmutable.

El Niño Verde llegó a El Torito poco después de la una de la mañana y salió alrededor de las 6 horas, después de que su abogado tramitó un amparo que le permitió abandonar el lugar. Pese a ello, González Martínez deberá cumplir con el resto de la sanción.