Estados
Ver día anteriorLunes 18 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Unidos por el Desarrollo logró la unión de PRD, PAN y PT

Inscriben en Oaxaca dos coaliciones para los comicios del julio próximo
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 18 de febrero de 2013, p. 33

Oaxaca, Oax., 17 de febrero. Los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y del Trabajo (PT) registraron su coalición electoral con el nombre Unidos por el Desarrollo para los comicios de julio próximo, en los cuales se renovarán 25 diputaciones locales y 153 presidencias municipales.

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) registraron la alianza Compromiso por Oaxaca, mientras Movimiento Ciudadano, Partido Unidad Popular y Nueva Alianza participarán solos.

La inscripción de Unidos por el Desarrollo fue hecha la noche del sábado por los presidentes de los comités Ejecutivo y Directivo estatales del PRD y del PAN, Juan Mendoza Reyes y Rey Morales Sánchez, respectivamente, así como por el comisionado político del PT, Rafael Arellanes, en las oficinas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

El presidente del consejo general del IEEPCO, Alberto Alonso Criollo, fue el encargado de recibir el convenio de coalición y la plataforma común que sostendrán los candidatos de las alianzas.

El dirigente estatal del PRD, Morales Sánchez, dijo que la coalición es un acierto porque conducirá a Oaxaca por el camino del desarrollo. Además, subrayó que la alianza electoral evitará el regreso del PRI al gobierno estatal.

Con el convenio de coalición, PRD, PAN y PT participarán con candidatos comunes en las elecciones del 7 de julio entrante.