Mundo
Ver día anteriorLunes 18 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Llama el Papa a una renovación de espíritu en la Iglesia católica
Foto
Benedicto XVI ayer en la misa del ángelus, penúltima que celebra antes de que entre en vigor su retiro como dirigente de la Iglesia católica Foto Ap

Se congregan unas 50 mil personas en el penúltimo rezo del ángelus en la plaza de San Pedro

Futuros pontífices deberían sopesar también la posibilidad de renunciar, dice el cardenal Koch

Afp, Notimex, Dpa y Reuters
Riesgo de una lucha por el poder: teólogo Kung
Venezuela quiere una buena relación con EU: canciller Jaua

Caracas, 17 de febrero. El canciller venezolano, Elías Jaua, declaró hoy que su país quiere tener una buena relación con Estados Unidos, al ratificar que el gobierno de Hugo Chávez trabaja para mejorar los lazos bilaterales con la Casa Blanca, aunque subrayó que no está desesperado por lograrlo.

Dpa y Afp
Afp y Dpa
Ola de atentados en barrios chiítas de Bagdad; 28 muertos y más de 70 heridos

En lo que va del mes la violencia en Irak ha dejado por lo menos 150 decesos

Se agudiza la tensión en el gobierno de Maliki; siguen las marchas para exigir su renuncia

Netanyahu defiende al Mossad y al sistema judicial israelí en el caso del Prisionero X

Estamos muy amenazados, debemos actuar adecuadamente, dice

Dpa, Reuters y Afp
Dpa, Afp y Notimex
Inicia gira bloguera opositora cubana

La Habana. La opositora cubana Yoani Sánchez viajó ayer a Brasil para iniciar una gira de tres meses por 12 países de América Latina y Europa, que espera abra una nueva etapa en su vida. Sánchez, autora del blog Generación Y, explicó que planea visitar Argentina, México, España y Estados Unidos, entre otros. Sánchez, quien recibió su pasaporte el 31 de enero, pudo viajar gracias a una reforma migratoria que el gobierno del presidente Raúl Castro puso en vigor el 14 de enero y que eliminó el permiso de salida y la carta de invitación, que hicieron difícil y costoso para los cubanos viajar al exterior durante medio siglo. Han sido cinco años de batalla (en los que el gobierno no le autorizó salir de la isla) para que ese absurdo terminara y este domingo hemos llegado a la meta, manifestó la bloguera, quien vivió en Suiza y luego regresó a la isla. No pudo visitar Brasil en 2012 porque el gobierno cubano le negó el permiso de salida, pese a haber obtenido visa.

Preparan plan B para reforma migratoria

Washington. La Casa Blanca redacta un plan de contingencia sobre una reforma de inmigración en caso de que un panel bipartidista del Congreso no logre impulsar un proyecto de ley, dijo ayer el gobierno. El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Denis McDonough, indicó que el gobierno espera que los esfuerzos entre demócratas y republicanos lleven a la aprobación de un paquete aceptado ampliamente, pero que era necesario contar con un plan B. El diario USA Today reportó previamente que el plan de la Casa Blanca permitiría a los inmigrantes sin papeles convertirse en residentes permanentes en ocho años. El senador influyente Marco Rubio desestimó el plan de la Casa Blanca por considerarlo una nueva versión de políticas de inmigración ya fracasadas que empeorarían los problemas del país.

Afp
Reuters
Duras condenas a 24 saharauis

Rabat. Un grupo de saharauis juzgado por un tribunal militar en Rabat fue condenado la noche del sábado a penas de entre dos años de cárcel y cadena perpetua por la muerte de varios miembros de las fuerzas del orden durante el desmantelamiento del campamento rebelde de Gdim Izik en 2010. De los 24 acusados, ocho recibieron cadena perpetua, cuatro penas de 30 años de cárcel, siete de 25 años, tres de 20 años y dos de dos años, precisó la agencia marroquí Map. Otro acusado, reincidente, fue condenado a cadena perpetua.

Afp